GRUPO D
Lionel Messi no la supo meter y empató Argentina
Messi falló un penal en su partido contra Islandia y el encuentro quedó empatado
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Lionel Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el duelo sostenido en el estadio Spartak de Moscú.
En las manos de Hannes Halldorsson murió el penalti cobrado por Messi al minuto 62 y los otros intentos de la selección argentina, carente de punch.
El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar en Mundiales de futbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día 15 de julio.
Esta Argentina de Sampaoli, que sobre todo es la Argentina de Messi, ha volcado su esencia al gusto de su talento, al toque y al apego por el juego, desde la necesidad de activar a su futbolista más determinante. Y a diferencia de su primer rival en Rusia, huye al contragolpe.
Para ese desafío, Messi contó con su amigo Sergio Agüero y el delantero del Manchester City punteó un potente zurdazo a los 19 minutos. Fue su primer gol en un Mundial, después de todos los disparos desaprovechados en Brasil y en Sudáfrica.
Sin embargo, tras una primera advertencia de Birkir Bjarnason, el delantero Alfred Finnbogason reclamó su lugar en la naciente historia del futbol islandés al 23’. El 1-1 castigó el titubeo del cuadro argentino, débil cada vez que el 'ejército' enemigo le retó a través de la velocidad, presión y el juego aéreo.
LA FALLA
Ever Banega reemplazó a Biglia para enmendar la monotonía. Pudo hacerlo Messi en el 62’, en un penalti cometido por Magnusson sobre Meza.
El '10' lo lanzó a media altura, y Halldorsson se lo negó para volver a dejar la imagen de un genio humanizado en los 11 metros, como en la última final de la Copa América. No hubo tiempo para más.