Pablo Aguilar pareció no inmutarse con tan tremendo apretón de Orbelín
Lo que dejó la Jornada 10 en la Liga MX
Lo que dejó la Jornada 10 en la Liga MX
La décima semana del Clausura 2019 dejó duelos emocionantes, y muchos otros bastante flojos.
Fue el Cruz Azul el primero de los grandes en pegar. Los de La Noria se aprovecharon de un incipiente Atlas, que no anota en casa desde la Jornada 8, y llegaron a 15 unidades, mismas que tienen los lugares ocho y siete de la tabla general, por lo que La Máquina pelea directamente la zona de Liguilla.
Lo curioso del encuentro ocurrió antes del silbatazo inicial, ya que Orbelín Pineda aprovechó la foto grupal para jugarle una broma al central Pablo Aguilar. Con la mano derecha, y sin ver, estrujó los genitales de Aguilar, quien pareció no inmutarse con tan tremendo apretón.
El sábado vivió la goleada por 4-0 de Tuzos a Tijuana, así como el Clásico Regio, un partido que se quedó corto si tomamos en cuenta las expectativas generadas. A pesar de eso, Funes Mori abrió el marcador con una definición de taquito y Luis Quiñones lo empató a falta de 10 minutos en el cronómetro; los regios se dividieron puntos en el partido más pasional del norte.
Ese mismo día, América dio otra muestra de lo que su ofensiva es capaz. Puebla cerró la puerta y los dejó sin goles por 88 minutos, hasta que Sebastián Córdova hizo vibrar al Estadio Azteca. Los azulcremas llegaron a 16 puntos y ocupan el quinto escalón en la Liga MX.
Llegó el domingo y Ciudad Universitaria albergó la visita de Monarcas Morelia a Pumas. El choque no pintaba para generar emotividad, pero un gol de vestidor de los michoacanos (Lezcano a los 15 segundos), cambió la actitud de ambos conjuntos. Este partido incluyó un penal fallado, otro anotado, y tres postes que habrían cambiado el resultado, pero al terminar las acciones Pumas y Monarcas igualaron a dos, un resultado que poco les sirve. Mientras Universidad Nacional ocupa la decimocuarta posición (10 puntos), Monarcas se mantiene dos escalones abajo, con apenas seis unidades.