Infierno de lujo
Los Diablos Rojos del México estrenan estadio, en Iztacalco
Así será el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, que recibirá su primer juego oficial el próximo 5 de abril ante los Tigres de Quintana Roo
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Los Diablos Rojos tendrán mucho que celebrar en la temporada 2019 que está por iniciar. Será su campaña 80 en la Liga Mexicana de Beisbol y la disputarán en su nuevo estadio, un sueño largamente acariciado en el que esperan conquistar su campeonato 17 en la pelota profesional.
El nuevo infierno “Alfredo Harp Helú” será un inmueble exclusivo para la práctica del beisbol dentro de las instalaciones de la Magdalena Mixihuca, en la delegación Iztacalco con una extensión de 230 hectáreas, considerada la zona deportiva más grande América Latina.
El terreno con 77 mil 798, 89 metros cuadrados está localizado en la parte noreste de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca. El 63.16 por ciento del predio será como área libre y el restante como superficie del estadio.
Después del Foro Sol, que contaba con una capacidad superior a las 25 mil personas, el Harp Helú será el más grande en la historia del beisbol en la Ciudad de México, ya que podrá recibir a 20 mil 233 aficionados a la pelota caliente.
La gradería ubicada en los jardines será la más grande, con asientos para 8 mil 584 asistentes, seguida por los 8 mil 167 asientos de la grada baja. Con 3 mil 14 localidades, los palcos serán de los más codiciados, ya que podrán recibir de 15 hasta 50 personas.
Las butacas superiores están destinadas para contar con 2 mil 360 aficionados; mientras que 600 personas podrán accede a la Berma y 160 en las terrazas familiares.
LAS ENTRAÑAS
En contraste con la ligereza de la cubierta, en forma de trinche; la base del estadio es topográficamente prehispánica, conectada a la tierra. Conformada por seis basamentos de concreto simulando piedra volcánica organizados para distribuir el tráfico y las funciones del inmueble.
La nueva casa escarlata apuesta a la comodidad de los asistentes, así que contará con cuatro elevadores, dos de ellos serán para área de palcos y personas con discapacidad, operando de sótano hasta palcos, uno será para palcos de transmisión y prensa y el último será para uso exclusivo del palco dignatario.
Habrá una pantalla tipo mesh en el la rampa de acceso de 25 por 9 metros. Además de dos en la parte posterior del campo de 21 por 12 metros. Un cintillo en el pretil de palcos de 96 metros de largo y otro similar en el graderío, todos serán de led.