Futbol americano
Los Jets de Nueva York destrozan a los Leones en su propia casa
Los Leones de Detroit fueron un juguete en manos de unos Jets que hicieron lo que quisieron para llegar a las diagonales, por aire y tierra
(Foto: Archivo El Gráfico)
DETROIT.— Sam Darnold tuvo un debut estelar a pesar de lanzar una intercepción que fue devuelta a la zona de anotación en su primer pase en la NFL y los Jets de Nueva York interceptaron cinco pases para aplastar 48-17 a unos Leones de peluche en su propio estadio, el Ford Field.
Darnold, de 21 años, se convirtió en el quarterback más joven en iniciar un partido inaugural desde la unión de la AFL y la NFL en 1970 y tuvo un comienzo desfavorable. Quandre Diggs interceptó su pase cruzado de lado a lado en la primera jugada ofensiva y condujo el balón 37 yardas para touchdown con 20 segundos en el partido.
La ex estrella de la Universidad del Sur de California se sobrepuso a ese rudo inicio y completó 16 de 21 pases para 198 yardas y dos touchdowns. Ayudó a los Jets a imponer una marca de la franquicia de más puntos como visitantes, al mejorar los 47 de 1967 contra los Patriotas de Boston y superó a Matthew Stafford, de 30 años.
Stafford lanzó cuatro intercepciones —una menos que el máximo en su carrera — y dejó el encuentro brevemente en el tercer cuarto después de ser golpeado por la espalda y el frente al mismo tiempo. Fue retirado a mitad del último cuarto y reemplazado por Matt Cassel con Detroit abajo por 31 puntos.
El mariscal de campo de Detroit completó 27 de 46 para 286 yardas y un envío de touchdown para Golden Tate al inicio del tercer cuarto, que empató el juego a 17 unidades.
Los Jets dominaron en todas las fases del juego. Anotaron 31 puntos consecutivos en el tercer cuarto para despegarse, lo que envió a los fanáticos de Detroit a las salidas y estableció una jovial fiesta verde protagonizada por los seguidores del equipo visitante.
Fue el tercer cuarto con más puntos anotados en la historia del equipo, sólo superado por las 34 unidades conseguidas en el segundo cuarto por la escuadra liderada por los Empacadores de Brett Favre en 2008 contra Cardenales de Arizona.