Rusia
Los mexicanos robaron corazones en el Mundial
Los extranjeros y las mujeres rusas generaron vínculos amorosos durante la celebración de la Copa del Mundo
(Foto: Archivo El Gráfico)
“Fue muy gentil y respetuoso”, contó Mariana, una cosmetóloga rusa de 27 años que sucumbió ante los encantos de un mexicano llamado Omar que le pidió direcciones en la Plaza Roja de Moscú durante la Copa Mundial. “Por eso me enamoré de él”.
La llegada de cientos de miles de hombres extranjeros, muchos de los cuales entablaron fugaces romances con mujeres rusas, desató un feroz debate sobre el papel de la mujer y sus derechos en Rusia, una sociedad donde todavía abundan las actitudes machistas.
Numerosos comentaristas criticaron duramente a las mujeres que tuvieron romances con extranjeros, diciendo que socavaban la moral del país y comprometían la composición genética de la nación.
Un popular foro de la red social VKontakte publicó cientos de videos de mujeres rusas que bailan y besan a aficionados extranjeros, generando condenas vehementes.
No obstante, Mariam, la cosmetóloga enamorada de un mexicano, dice que la Copa Mundial fue un llamado de atención a los varones rusos, cuya expectativa de vida es de sólo 66.5 años y cuya salud a menudo se ve afectada por el cigarrillo y el trago: “Mejor que se aseguren de que no se llevan a otras chicas”, afirmó. “(Los extranjeros) tienen actitudes totalmente diferentes hacia las mujeres. Son educados y cordiales”.
Yuri Dud, prominente periodista deportivo, le da la razón: “Los extranjeros son mucho más atractivos que nosotros, se conservan bien, huelen bien”.
Una rusa de 30 años llamada Yulia que lucía una casaca amarilla de Brasil bromeó acerca de los posibles beneficios de estos encuentros con extranjeros. “Estos hombres son populares aquí. Tal vez en 18 años tengamos una selección decente”, comentó. Dijo que no quería usar su nombre para preservar su privacidad.
El mexicano Omar regresó a su país y Mirian dice que van a seguir en contacto. Resta por verse qué pasa con estas relaciones nacidas durante el Mundial.