futbol americano
Los Patriotas acabaron con la racha ganadora de Miami, en Conferencia Americana
Tom Brady condujo a Nueva Inglaterra al triunfo sobre Delfines; Texanos venció a Potros
(Foto: Archivo El Gráfico)
Tom Brady mandó para tres pases de anotación en la victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra 38-7 sobre los Delfines de Miami, que vieron rota su marca invicta al sufrir su primera derrota.
Brady completó 23 de 35 pases para 274 yardas y mandó tres envíos de anotación, con dos interceptaciones.
El mariscal de campo ayudó a que los Patriotas pusieran números iguales de 2-2, además de que se mantienen sin conocer derrota en su casa, con registro de 2-0.
Los Delfines (3-1) tuvieron su primera derrota con su mariscal de campo Ryan Tannehill, que completó 11 de 20 pases para 100 yardas y fue interceptado una vez.
En Indianápolis, Ka’imi Fairbairn aprovechó su segunda oportunidad en un gol de campo de 37 yardas y lo convirtió justo cuando se agotaba la prórroga, para que los Texanos de Houston superaran 37-34 a los Potros.
Fairbairn había fallado su primer intento, muy desviado a la izquierda, justo después de que Indianápolis solicitó una pausa. Houston (1-3) cortó una racha de nueve derrotas, la más larga que se mantenía vigente en la liga. Los Potros (1-3) no ganaban desde el 19 de noviembre.
En Jacksonville, Blake Bortles lanzó dos pases de touchdown, incluido uno de 67 yardas a Donte Moncrief, en una jugada de 67 yardas, para que los Jaguares se impusieran 31-12 sobre los Jets de Nueva York.
Bortles finalizó con 388 yardas por aire, la mejor cifra en su carrera. Rebasó las 375 por segunda ocasión en tres duelos.
Encontró desmarcado a TJ Yeldon para un avance de 31 yardas hasta la zona prometida en el segundo periodo y se sacudió la presión ejercida por la línea con el pase profundo a Moncrief, junto a la línea de banda.
El envío a Moncrief fue el único destello ofensivo de Jacksonville en una deslucida segunda mitad. Los Jaguares (3-1) regalaronen total tres balones que derivaron en nueve puntos de los Jets (1-3), quienes han perdido tres partidos en fila.