Futbol
Los Pumas están en línea ascendente: Míchel
El director técnico del conjunto universitario se fue satisfecho tras la victoria ante Veracruz
Los Pumas están en línea ascendente: Míchel. Foto: Imago 7
Con una clara apuesta a la regularidad y buen funcionamiento, el director técnico español Míchel González manifestó su deseo de que Pumas de la UNAM se mantenga siempre entre los primeros ocho lugares de la tabla en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Después de vencer esta tarde 2-0 a Veracruz, los auriazules se instalaron en el quinto puesto de la clasificación con nueve unidades, por ahora con el cometido cumplido, pero con mucho camino por recorrer en la competencia.
“Cada partido es una final, no queremos salir de entre esos ocho que estamos desde el comienzo del campeonato”, subrayó el estratega ibérico, quien vive su primera aventura en el futbol mexicano y por ahora cumple con sus expectativas.
Para el resto del certamen enfatizó que “no debemos tener presión, ansiedad, ojalá podamos mantenernos así en estos partidos que faltan hasta la liguilla”.
Luego de cinco fechas disputadas con tres victorias y dos descalabros, el timonel se congratuló porque su escuadra poco a poco absorbe la idea de juego que desea implementar.
“Estamos en el buen camino, encontrando la idea del juego, muchas facetas del juego estamos desarrollándolas y las estamos haciendo bien. Hemos hecho tres victorias en este campeonato y sin recibir un gol, es un significado bueno de lo que queremos hacer.”
Admitió que sólo un tiempo, en la derrota contra Tijuana, no le gustó pero en lo que va del campeonato el Club Universidad ha tenido un funcionamiento idóneo, más allá de que también cayeron contra Tigres de la UANL.
“De los cinco partidos que hemos hecho en este campeonato, excepto media parte en Tijuana, estamos en línea ascendente”, aseveró el DT de Pumas en rueda de prensa al final del partido.
Reconoció que en el futbol mexicano “todas las visitas y los partidos de local son complicados, es durísimo”, incluso ejemplificó que “veía el Morelia contra América y América tuvo que poner el máximo porque no se rendía Morelia”.