pretemporada
Los recién campeones del América sufrieron para empatar al Santos, en duelo amistoso
Con apenas algunos titulares, el América empató con Santos en su primer partido de preparación rumbo al Clausura 2019
(Foto: Archivo El Gráfico)
Con el arranque del torneo Clausura 2019 en puerta, el América y Santos de Torreón se midieron en un duelo de preparación celebrado en el Compass Stadium, que terminó con empate a un gol.
Los laguneros arrancaron más encchufados ante una escuadra azulcrema que tuvo en Oribe Peralta, Paul Aguilar, Diego Lainez y Edson Álvarez a los soportes de un equipo lleno de futbolistas juveniles, así llegó la primera oportunidad de peligro a los 10’.
Después de una buena triangulación, Ayrton Preciado terminó la jugada con disparo raso y apenas desviado de la portería amarilla.
Luis Reyes respondió cuatro minutos después con centro peligroso que obligó a Jonathan Orozco a salir con los puños para alejar la amenaza emplumada sobre su arco.
Al 25’, Javier Abella metió un zapatazo que reventó la horquilla de la cabaña defendida azulcrema.
El cotejo crecía en intensidad y estuvo a punto de explotar a los 34 minutos, cuando Doria y Álvarez prendieron la mecha y casi se arma la campal.Al 40’, de nueva cuenta apareció Orozco para volar y desviar por encima del travesaño un remate que nació en los pies del ‘chamaco’ Juan Quintero.
Ya en el complemento, el América se quedó cerca de abrir los cartones, con envío desde la banda izquierda que techó a Orozco, y ante la amenaza de dos azulcremas, se levantó Arteaga para peinar y apagar el grito de gol.
Más tarde, al 53’, los pupilos de Miguel Herrera se salvaron, luego de que un contraremate de Javier Abella fue sacado por Jiménez en la línea de gol.
Las Águilas no perdonaron al 54’: Fernando González se revolvió en el área y le pegó de media vuelta para poner el 1-0 en los cartones.
Cuatro minutos después se emparejaron las acciones. Doria cobró una falta en los linderos del área y el balón encontró una pierna en su camino para dejar parado Jiménez con el 1-1. Santos se quedó a nada de tomar la ventaja en la siguiente jugada, gracias a un contragolpe encabezado por Julio Furch quien habilitó a Preciado; éste se quitó a tres con un recorte en el área, pero Jiménez hizo un atajadón.