SELECCIÓN MEXICANA
Los tres partidos más dolorosos de El Tri contra Argentina
La Selección Mexicana ha vivido varios pasajes difíciles de digerir contra la albiceleste
Foto: Twitter
En esta fecha FIFA la Selección Mexicana de fútbol se verá las caras contra Argentina en un par de ocasiones, la primera en Córdoba y la segunda en Mendoza.
Si bien es un rival al que El Tri ha enfrentado en varias ocasiones y en diversos escenarios, siempre ha sido una piedra en el camino.
Aztecas y Mapuches han vivido increíbles batallas en la cancha, pero desafortunadamente la mayoría de las veces los suramericanos salen adelante.
EL PRIMER ENCONTRÓN
Se jugaba la Copa América de 1993 en Ecuador, y era la primera vez que México era participe de ella.
Comandados por Hugo Sánchez en la delantera, El Tri llegó a la final del certamen, donde enfrentó a la Argentina de Caniggia y Batistuta.
Sin embargo en aquella ocasión Jorge Campos no pudo frenar los disparos de 'Batigol' y en el primer duelo importante entre ambas selecciones México cayó 2-1.
MALDITOS PENALES
Los dirigidos en ese periódo por el argentino Ricardo Antonio LaVolpe, había dado una extraordinaria fase de grupos en la Copa Confederaciones 2005 de Alemania, previo a la Copa del Mundo de 2006.
Habían empatado con el sorpresivo campeón de Europa, Grecia, y vencido al poderoso Brasil campeón del mundo en Corea-Japón 2002. Este Tri sí traía con qué.
En las semifinales se cruzaría con el subcampeón de la Copa América, Argentina.
Fue un duelo muy duro, con gol tempranero de Carlos Salcido y un empate pampero con desafortunado error de Oswaldo Sánchez.
En el tiempo extra no pasaría mucho y el encuentro se iría a la definición desde los once pasos, donde la gran actuación del arquero Germán Lux pondría a la albiceleste en la final.
EL QUINTO PARTIDO
México llegaba con una eliminatoria mundialista casi perfecta y con una Copa Confederaciones increíble, donde a pesar de haber terminado en el cuarto lugar, el seleccionado azteca había dado una gran actuación.
Sin embargo la fase de grupos en el Mundial de Alemania 2006 no fue la mejor. Los pupilos de LaVolpe vencieron a un débil Irán, no pasaron del empate contra Angola y cayeron contra el Portugal de un joven Cristiano Ronaldo.
Nuevamente el rival en eliminación directa era Argentina y el duelo tenía sabor a revancha.
Otra vez un gol de vestidor de Rafael Márquez puso en ventaja a El Tri y el sueño del quinto partido se asomaba al horizonte, pero el gusto sólo duró tres minutos porque Hernán Crespo pondría el marcador tablas.
El tiempo extra era un escenario ya vivido por ambos equipos apenas hace un año, pero una increíble volea de Maxi Rodríguez en los linderos del área pondría el 2-1, dejando a México fuera en los octavos de final.