GUERRERA NO RECONOCIDA
Aunque ya es campeona mundial, la ‘Pequeña Lulú’ Juárez sigue cobrando lo mismo
(Foto: Especial)
El boxeo le cambió la vida a Lourdes Juárez, actual campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero portar el cinturón que la avala como la mejor de su categoría modificó muy poco su realidad al momento de cobrar por intercambiar golpes sobre el ring.
“De repente es un poco triste. Saber que ya soy campeona del mundo y sigo ganando como normalmente lo hago”, lamenta la llamada ‘Pequeña Lulú’ quien acepta que en el pugilismo, las mujeres no son reconocidas de la misma forma que los hombres. “Es un orgullo ser campeona, pero siento que todavía les cuesta a los patrocinadores apostarle a las mujeres. Ya podemos al menos encabezar carteleras, pero hace falta más”.
En lo personal, volver al ring es una necesidad, tanto profesional como económica. “Estoy esperando pelea y es un poco triste que no llegue, porque estamos en el gimnasio siempre y nada de peleas. Me desespero porque este es mi trabajo y me metí al boxeo para darle una mejor vida a mis hijos”.
Lee también: Gallos Blancos de Querétaro no desaparecerá tras pelea sangrienta, pero castigan a Adolfo Ríos
Ayer se conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer’ y claro que lo celebró. “A las mujeres les digo que se esfuercen porque es muy bonito cumplir las metas”.
EL DATO
Lourdes es madre de dos hijos, y aunque debutó en el boxeo hasta los 26 años, ya logró ser campeona del mundo, cetro que ha defendido en dos ocasiones y que aún porta en su cintura.
Ha ganado 33 peleas desde su debut en el año 2013, con 4 nocauts.
(Fotos: Especial / Facebook)