los pone en riesgo
Luchadores aceptan que la barda de protección en la Arena México, es arma de dos filos
Un caos, que para evitar demandas y mayores problemas, motivó al Consejo Mundial de Lucha Libre a instalar una barda de protección alrededor del cuadrilátero de la Arena México
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Una salida en tope del entonces joven La Sombra sobre el Último Guerrero, quien con el impacto cayó sobre un aficionado sentado en las primeras filas, provocó que el afectado le aventara cerveza al esteta lagunero, quien en respuesta le soltó un puñetazo.
Un caos, que para evitar demandas y mayores problemas, motivó al Consejo Mundial de Lucha Libre a instalar una barda de protección alrededor del cuadrilátero de la Arena México.
Una decisión que no gustó a los estetas, pues decían, que tenían que cambiar su manera de trabajar para evitar la barda cuando salían en lances arriesgados lejos del entarimado.
Este martes, el debate volvió a abrirse, luego de que el Valiente impactara su cabeza tras un tope que pegó directamente sobre el rudo Euforia. Tras el percance, el esteta terminó en el hospital debido a una conmoción cerebral. Se descartó un mayor daño y fue dado de alta.
Pero la lucha sigue y sus colegas se volverán a jugar la vida este viernes sobre el mismo escenario, como dicen, el ‘show debe continuar’. “La barda es una protección, porque a pesar de que te des un golpe en ella, es una barrera que protege a la gente, antes era demasiado riesgoso, tanto para la gente como para nosotros”, adviertió el Hijo del Villano III.
Aunque no todos piensan igual. “Es una arma de dos filos, sirve de protección para el público pero es un riesgo para el luchador. No es la primera vez que se han lastimado por miedo a la barda, han caído con el estómago o las piernas. Desde mi punto de vista, es un riesgo la barda”, lamenta el Pequeño Pierroth.
Idea que avala el Halcón Suriano Jr. “Para mi es muy riesgosa la barrera de protección, muchas veces en un salto mortal hacia afuera, las rodillas o espinillas topan en la barrera. Si el rival no te agarra, te estrellas con una pared”.