Liga de ascenso
Maradona debuta exitosamente con victoria de Dorados ante Cafetaleros
El Gran Pez de Maradona golean en el debut del técnico argentino
(Foto: Archivo El Gráfico)
CULIACÁN.— Dorados ganó en casa de la mano de D10S. En las siete jornadas anteriores de la Liga de Ascenso, el Gran Pez había hecho sólo dos goles, pero ayer, en el debut de Diego Maradona en el banquillo, firmó cuatro para derrotar 4-1 a Tapachula y llenar de euforia al entrenador argentino.
Pasadas las siete y media de la noche, el estratega arribó al estadio Banorte junto con los jugadores para enfrentar a los Cafetaleros.
En los alrededores del inmueble los puestos se llenaron de camisetas con el dorsal “10” del mítico exfutbolista y cuerpos policiales resguardaron la seguridad del lugar.
Pero el vacío en las gradas de la llamada “pecera” desentonó con la expectativa que ha generado el estreno de Diego con el cuadro sinaloense.
Más tarde, del vestidor salieron los once jugadores elegidos para enfrentar a Tapachula: Gaspar Servio, Jesús Chávez, Javier Báez, Benjamín Palazuelos, Pablo Meza, Luis Jerez, Fernando Arce, Julio Nava, Alberto García, Facundo Juárez y Vinicio Angulo.
Ya sobre el césped, durante el protocolo inicial, El Pelusa intentó cantar el Himno Nacional Mexicano.
Al minuto 43, el timonel salió molesto del banquillo para dar indicaciones extendiendo los brazos, tras las oportunidades que su equipo dejó escapar. El marcador ofrecía un 0-0 y Diego un semblante serio al medio tiempo.
Su rostro cambió con el par de anotaciones que hizo su pupilo Vinicio Angulo (59’ y 61) para adelantar 2-0 a Dorados. Enseguida, al 63’, vino su rabieta cuando Cafetaleros descontó 2-1.
El mismo Angulo, desde los once pasos, firmó su triplete para el 3-1 que causó la euforia de El Pelusa, quien hasta se persignó. Después alargó su alegría con el 4-1 obra de Escoboza.
Al término del duelo, Maradona agradeció a su afición al estilo vikingo, aplaudiendo con las manos en alto.