hoy en Culiacán
Maradona hará su debut con Dorados ante Cafetaleros
El Gran Pez es uno de los cuadros más emblemáticos del Ascenso, con ocho finales de las que ganó cuatro
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Diego Armando Maradona debutará hoy como entrenador de Dorados de Sinaloa, en el inicio de un camino en el que busca salvar al Gran Pez.
Esta noche, a estadio lleno y en un horario no habitual en la octava fecha del Ascenso MX, el argentino dirigirá a los Dorados en su casa en Culiacán ante los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación, a los cuales tratará de vencer para buscar la recuperación en el Apertura 2018.
Después de ocho apariciones, los Dorados suman tres empates, tres derrotas, sólo dos goles anotados y siete recibidos, lo cual tiene al equipo en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.
En un golpe maestro de mercadotecnia, la directiva del cuadro de Sinaloa contrató a Maradona y de momento ha logrado que el equipo haya tenido más seguimiento de los medios que muchos de Primera División y hasta en Europa.
EN BUSCA DEL ÉXITO
Acompañar el éxito publicitario con resultados deportivos será el reto del que como futbolista fue el Pibe de oro, un genio considerado entre los tres jugadores más grandes de las historia, pero que como entrenador no ha mostrado la misma lucidez.
Maradona llevó a Argentina a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero en esa fase sufrió una goleada 4-0 por parte de Alemania. Además, tuvo un par de actuaciones en los Emiratos Árabes y otras dos en su país, con el Mandiyú y el Racing de Avellaneda.
Los Dorados son uno de los cuadros más emblemáticos del Ascenso, con ocho finales de las que ganó cuatro.
En los últimos años apareció en las noticias por fichar a jugadores de clase mundial, como el centrocampista español Joseph Guardiola, quien se retiró en Culiacán, el delantero uruguayo Sebastián Abreu y el mexicano Cuauhtémoc Blanco.
De acuerdo con lo adelantado por Diego, la filosofía de juego de los Dorados bajo su mando tendrá como base mantener la pelota y buscar goles con una propuesta ofensiva que no descuide la defensa, pero que sea reconocida más por el ataque.