LE BROTA EN CADA PORO

Mauricio Sulaimán, el presidente del WBC cuenta cómo lleva el box en la sangre

Mauricio Sulaimán, el presidente del WBC cuenta cómo lleva el box en la sangre

Mauricio Sulaimán, el presidente del WBC cuenta cómo lleva el box en la sangre (Foto: Especial)

Deportes 08/11/2022 18:56 Rodolfo Rosales Actualizada 18:56
 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, creció viendo boxeadores famosos comiendo en su casa, como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, Julio César Chávez y hasta el promotor Don King. 

Por esa razón, el boxeo lo lleva en la sangre y su afición le brota en cada poro. Él narra cómo fue esa experiencia, la manera en que decidió aceptar el puesto de presidente del WBC y lo que espera de la Convención 60 del organismo, que se realiza en Acapulco.

“Desde que tengo uso de razón, el boxeo ha estado en mi vida en mi día a día; siempre viendo casa llena de boxeadores de todo tipo, aficionados y profesionales. Era muy común llegar de la escuela y encontrarse con ellos”.

Lee también: Muere bebé en clase de natación en CDMX y no les avisan a los padres, narran historia de terror

Reconoce el trabajo de su padre, José Sulaimán, así como las ausencias que tuvo en casa por cumplir su deseo de abrir el boxeo al mundo. “Toda mi vida vi cómo mi papá viajó por el planeta y eso causó una ausencia en casa, donde mi mamá tuvo que ser también papá, aunque no debo negar que mi papacito siempre estuvo presente y ahora entiendo su sacrificio”.

En los tiempos de don José Sulaimán no había fax, email, mucho menos redes sociales, por lo que abrió el mundo del boxeo con su trabajo y sus viajes. Todo lo que sucedió fue por la pasión con la que él buscó cambiar la historia del boxeo.

“Mi padre entendió cómo alguien que nace en la pobreza es rechazado por la sociedad, que en su colonia hay tantas tentaciones a la mano y encuentran el camino del boxeo, que puede cambiar su vida, ser personas de bien y convertirse en ídolos”.

Tras la muerte de su padre, Mauricio no aspiraba a la presidencia del organismo; llegar a ella fue algo circunstancial, pues hasta antes del fallecimiento de don José, él manejaría la empresa familiar y el boxeo era un pretexto para estar cerca de su padre.

Fueron su madre y su esposa quienes lo impulsaron para seguir en el Consejo Mundial. Don José dejó una serie de sueños, objetivos, planes y proyectos, muchos se han cumplido.

De la convención, el objetivo es seguir construyendo las bases para proteger al boxeador antes, durante y después de los años de gloria. “Esta convención es muy importante, el boxeo vive una época de oro, pero con ello vienen muchas amenazas y problemas que se deben atender”, menciona.

Google News - Elgrafico

Comentarios