ARTES MARCIALES MIXTAS
Melissa Martínez, la guerrera mexicana que está lista para arrasar en la UFC
Melissa Martínez, la guerrera mexicana que está lista para arrasar en la UFC (Foto: Twitter)
En la vida de los Martínez el deporte ha sido un aliado invisible al que nunca han traicionado. Ahí, en ese hogar, la niña Melissa aprendió a los dos años de edad que su camino tampoco podía estar alejado de alguna disciplina de contacto.
El karate fue su primer reto, pero el destino la llevó a ser la mejor en el kickboxing, disciplina donde se convirtió en campeona mundial y contendiente a la 'Atleta del Año' en los World Games.
Su andar no se detuvo y las artes marciales mixtas conocieron su poder, logrando ser campeona en Combate Global. Luego de transitar de manera invicta en ese octágono, uno más grande, el de mayor prestigio, la aguarda.
Lee también: ¡Es oficial! Alfredo Adame hará de las suyas en la nueva temporada de La Casa de los Famosos
Debutará en la Ultimate Fighting Championship (UFC) 279 en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, el próximo 10 de septiembre, pero la preparación ya cuenta con varias semanas de trabajo.
"No había tenido planes de pelear en MMA, hasta que nos confirmaron el debut en UFC ante una peleadora estadounidense, es un gran reto. Me siento afortunada por esta oportunidad, es algo que hemos buscado, llegamos con toda la experiencia posible para este momento", comparte en entrevista con EL GRÁFICO.
Un sueño largamente acariciado. En las artes marciales prácticamente lleva toda la vida, y en el área de MMA ya cumplió siete años, "nunca pensé competir de manera profesional, lo hice siguiendo los pasos de mi hermano", reconoce la joven de 24 años.
Su hermano es David Martínez, campeón de los World Games, de quien aprendió que no hay tregua en los entrenamientos y todo lo que conlleva ser un atleta de alto rendimiento. "Sin duda el ver a mi hermano competir es algo que me inspira, es el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, es además mi coach, mi mano derecha en los entrenamientos y en las peleas. Me ayuda a estar siempre enfocada en las competencias, sin distraerme en nada, todo eso vale la pena".
Su vida se revolucionó cuando le confirmaron el combate, ahora solo cuenta los días para enfrentarlo. "Desde que me avisaron empezamos a marcar en las áreas dirigidas a la estrategia, entrenamientos más fuertes, de acuerdo a la Liga en la que vamos a pelear, porque tenemos que llegar con un gran nivel para representar a México. Siento que me ha impactado de manera personal muy fuerte y quiero demostrar que somos grandes exponentes en las artes marciales".
(Fotos: Redes Sociales)
Lee también: Niño de 12 asesina con puñal a joven de 20 que golpeaba a su hermana, en Tláhuac