Futbol europeo
Memo Ochoa está a un paso de entrar al Nápoles
Aunque el Standard rechazó la primera oferta, es un hecho que Memo jugará en Italia
(Foto: Archivo El Gráfico)
En el Nápoles se quisieron pasar de vivos y por poco echan a perder la negociación por Memo Ochoa. Pero es un hecho que el arquero mexicano se pondrá la camiseta napolitana.
De inicio el club italiano quería a Ochoa en préstamo, pagando 500 mil dólares y sin opción de compra. Su idea era aprovechar la disponibilidad y entusiasmo de Memo.
Pero el Standard de Lieja dijo "de ninguna manera". Incluso Michel Preud’homme, entrenador del equipo belga, aclaró que "Ochoa está bajo contrato con el Standard y no hay acuerdo para una transferencia. Es fácil hablar cosas sin nada detrás. Podemos hablar de ello, pero hay que respetar su contrato del jugador”.
Lo cierto es que el club napolitano se da por vencido y ya realizó una contraoferta. Ochoa está amarrado, pero el traspaso no se hará oficial por ahora.
Y es que el Standard de Lieja ya aceptó, pero puso como condición que el seleccionado mexicano juegue la fase previa de la Champions League. No hay que olvidar que se medirán hoy y el próximo martes al Ajax de Holanda, para ver quién avanza a la siguiente ronda.
En cualquier caso, Ochoa jugará la Champions League esta temporada. Porque en el reglamento está contemplado que un futbolista que participe en la fase previa con un equipo, sí puede alinear con otro club en el torneo regular del torneo continental.
Así las cosas, el cancerbero azteca sumará su cuarta Liga europea a su currículum. No hay que olvidar que ya jugó en la Ligue 1 francesa, con el Ajaccio. Luego pasó a la española, al enrolarse con el Málaga y el Granada. Actualmente es parte de la Pro League, con el Standard de Lieja. Y el Calcio italiano será su próximo destino.
Así que por fin Memo Ochoa jugará en un equipo importante de Europa, algo que se le había negado pese a tener destacadas actuaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.