copa américa
Messi desea ganar un título con Argentina pero Brasil es una fuerte barrera
A Messi también le cala aquel fracaso del Mundial de Brasil 2014, cuando perdió 1-0 ante Alemania en la final
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Pudo haber sido la final perfecta, pero el destino ha puesto a Brasil y Argentina a pelear por primera vez en la historia de la Copa América en semifinales, en duelo de gigantes.
El escenario de combate: el Mineirao de Belo Horizonte, un coliseo en donde Brasil ya ha derramado sangre al caer 7-1 con Alemania en semifinales de 'su' Mundial de 2014. Pero donde también ejecutó 3-0 a su archirrival en las eliminatorias a Rusia-2018.
La Canarinha nunca ha perdido la Copa América como local y su hinchada le exige mantener la estadística. La Albiceleste, que no gana el torneo desde Ecuador-1993, puede golpear duramente a su eterno rival, si es que su estrella Lionel Messi por fin despierta.
Y es lo que más anhela ‘La Pulga’, dar ese gran salto y vencer a los cariocas para luego ganar su primer título con la selección mayor.
Aún tiene frescos los recuerdos de la Copa América 2015 que Chile le arrebató a Argentina en penales (4-1).
Un año después, en Copa América Centenario 2016 se repitió la final: 0-0 en tiempos reglamentarios y caída desde los once pasos (4-2).
A Messi también le cala aquel fracaso del Mundial de Brasil 2014, cuando perdió 1-0 ante Alemania en la final.
Por ello es que nadie como Messi anhela ganarle a Brasil y acercarse al gran título que le falta. Sabe que es hora de sacarse la espina.