A lo grande
México avanza a Semifinales tras derrotar a Corea del Sur en el Mundial sub 17
De esta forma el equipo de Marco Antonio Ruiz, hasta ahora cumple con las expectativas, ya que en esta categoría, México se considerado como una potencia
Archivo: El Gráfico
Vitoria.— La Selección Mexicana Sub-17 avanzó por quinta ocasión en su historia a las semifinales de la Copa del Mundo, al vencer 1-0 a Corea del Sur con anotación de Ali Ávila a los 76 minutos. El próximo rival del Tricolor será Holanda, que derrotó a Paraguay.
En las cuatro anteriores ocasiones, la marca ha sido de tres victorias, por sólo una derrota.
De esta forma el equipo de Marco Antonio Ruiz, hasta ahora cumple con las expectativas, ya que en esta categoría, México se considerado como una potencia.
Fue un partido parejo, cerrado y con gran equilibrio de fuerzas, en el que ambas escuadras tuvieron sus opciones para abrir el marcador.
El primer aviso de este duelo se dio apenas al minuto cinco en un disparo de Santiago Muñoz por izquierda que puso el balón apenas a un costado del poste contrario.
La respuesta del rival llegó cinco minutos después, cuando Minseo Choi tomó se cortó al centro y prendió un remate que reventó el travesaño.
Después de un primer tiempo en el que hubo dominio alterno, en la segunda parte los aztecas se adueñaron del esférico, mientras que los “Tigres de Oriente” decidieron esperar y apostaron por el contragolpe.
Sin embargo faltó claridad al frente y los tricolores centralizaban mucho su juego, lo que facilitó el trabajo defensivo de los asiáticos.
Fue hasta el minuto 76 que llegó el 1-0: tras un servicio al corazón del área, Ali Ávila se levantó perfecto para conectar un cabezazo letal que dejó parado al portero Songhoon Shin.
Fue el segundo gol de Ávila, jugador de Rayados de Monterrey, en este torneo, ya que anotó otro tanto ante Islas Salomón.
Luego de que México abrió la pizarra, Corea del Sur se lanzó en busca del empate, pero la zaga mexicana no permitió que se acercaran con peligro a la cabaña de Eduardo García.
El próximo juego será el jueves 14 , ante Holanda. Y no será fácil, pues los tulipanes arrollaron 4-1 a los paraguayos.