Le gana caminando
México brinda actuación de bajo nivel y cae ante Argentina
La escuadra sudamericana ni se despeinó para vencer a una Selección mexicana que careció de presencia y poder ofensivo
(Foto: Archivo El Gráfico)
CÓRDOBA.— La Selección mexicana sólo deambuló en la cancha de Córdoba. En un juego en donde el Tri careció de presencia, poder ofensivo y cayó 2-0 con Argentina, en el primero de dos juegos amistosos que se llevarán a cabo en el cono sur.
Las anotaciones del juego fueron un remate de cabeza de Ramiro Funes Mori y un autogol de Isaac Brizuela.
El segundo partido de esa mini gira por Argentina será el próximo martes a las 18:00 horas en la provincia de Mendoza.
POR POQUITO. Los verdes estuvieron a centímetros de abrir el marcador. Raúl Jiménez dio un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño al primer minuto.
Cuatro vueltas del reloj más tarde, Marco Fabián se encontró un balón en la media luna y sacó un trallazo que el portero Agustín Marchesín tapó con las manos.
La respuesta de los locales llegó a los 26 minutos. Paulo Dybala dio la media vuelta que Memo Ochoa atenazó a dos manos.
Los de casa tuvieron una jugada para poner el tanto de la quiniela, pero el disparo de Renzo Saravia fue tapado con el pecho por Ochoa.
Los argentinos se adueñaron del esférico y de no ser por Memo, el marcador se hubiera abierto a diez minutos antes de irse al descanso.
En esa jugada, Dybala envió un centro al área que Lautaro Martínez remató y con reflejo felino, el guardameta azteca tapó con la pierna.
POR DESCUIDOS. Todo indicaba que la paridad seguiría hasta la segunda parte, pero en un tiro de Dybala, que remató Ramiro Funes Mori de cabeza puso el 1-0.
El 2-0 llegó luego de 83 minutos en el que los 22 jugadores se dedicaron a caminar y a trotar sobre el terreno de juego.
A los 84 minutos, una jugada de cinco toques en la que Renzo Saravia envió un centro al área y en el afán de que Mauro Icardi no rematara, Isaac Brizuela intentó despejar y mandó el balón a la red para poner el 2-0 final.
Los últimos minutos no le sirvieron de nada al Tri, pues no tuvo ninguna jugada de gol en la segunda parte.