Beisbol
México le pega al anfitrión y avanza en el Mundial Sub-23
La novena mexicana enfrentará este martes a Sudáfrica
(Foto: Archivo El Gráfico)
BARRANQUILLA.- Con triple productor de Roberto Valenzuela en el octavo episodio y heroico relevo de Erick Casillas, la Selección Mexicana Sub-23 derrotó 7-6 al anfitrión Colombia y aseguró su calificación a la Súper Ronda de la Copa Mundial 2018.
Duelo que durante sus primeras entradas, México fue comandado por el abridor Carlos Morales, quien trabajó 5.1 innings en los que permitió tres hits, una carrera, ponchó a cinco rivaCles y se fue sin decisión.
El conjunto dirigido por Enrique Reyes se fue al frente en la parte baja del cuarto episodio con anotación de Julián Ornelas en bola ocupada. La ventaja se amplió con otra en la quinta y racimo de tres en la sexta.
La reacción local llegó en la séptima tanda, cuando los colombianos castigaron el pitcheo de los relevistas Rafael Ordaz y Antonio Osuna, con ataque de cinco carreras liderado por Derwin Pomare para dar la voltereta al juego, 6-5.
Sin embargo, México empató el juego en la baja de la séptima con wild pitch, lo que puso la tensión al máximo en ambos dugouts. El manager azteca mandó a Erick Casillas al montículo, quien pudo finiquitar la parte alta octava sin daño, pese a los embates cafetaleros.
La carrera de la diferencia cayó en la baja de la octava: Walter Higuera recibió base por bolas y avanzó a segunda tras el toque de sacrificio de Marco Jaime, para alcanzar el plato con triple de Roberto Valenzuela que puso cifras definitivas al encuentro.
Casillas obtuvo el triunfo con labor de 1.2 entradas; la derrota para José Chiquillo.
La novena mexicana, ya calificada a la segunda fase de la Copa Mundial, enfrentará este martes a Sudáfrica, con pitcher abridor por definir.