La jornada de este viernes en los juegos Paralímpicos de París se tornó bronceada para México que sumó tres metales más en la justa con los terceros lugares de Rosa María Guerrero Cázares en lanzamiento de disco, Ángel de Jesús Camacho en natación y Juan García en taekwondo.

Pese a la lluvia que no le dejaba ver correctamente, evitaba que el disco se le resbalara de las manos, y que la silla encontrara estabilidad, Rosa María Guerrero Cázares logró el bronce con una marca de 25.81 metros en la categoría F55 de lanzamiento de disco.

El podio lo completaron la china Feixia Dong, con la plata, y la colombiana Erica Castaño, con el oro.

Lee también: Paola Rojas llegaría a Imagen TV tras posible salida de Ciro Gómez Leyva

“Me siento muy orgullosa de lo que logré, tenía otras expectativas, pero se dio lo que se tuvo que dar”, dijo quien también ganó bronce en Tokio.

Ángel de Jesús Camacho no sólo ganó una medalla de bronce en natación para México. No sólo obtuvo el récord de América. Ángel, con apenas 19 años, volvió a saborear la gloria, como hace cuatro años en los Juegos de Tokio 2020 y se demostró a sí mismo que las casualidades en el deporte no existen, sólo trabajo y constancia.

natacion-paralimpicos.jpg
natacion-paralimpicos.jpg

Foto: (CONADE)

Camacho Ramírez ganó la medalla de bronce en la categoría S4 en una competencia cardiaca, pues hasta el último momento la medalla estuvo en riesgo, ya que se impuso por una centésima a Federico Cristiani, de Italia.

“Muy rápido, realmente estuvo muy apretada [la prueba], hubo tres o cuatro competidores que hicieron el mismo tiempo; afortunadamente, como lo planeamos, fui el de mejor resultado por centésimas”, dijo.

takwondo-paralimpicos.jpg
takwondo-paralimpicos.jpg

Foto: (CONADE)

Cuando Juan Diego García perdió en la ronda de cuartos de final 5-4 con el uzbeko Javokhir Alikulo, volteó de inmediato a ver a su entrenadora, Janeth Alegría, porque había perdido la oportunidad de darle una medalla en su cumpleaños. 

Mas la vida da revanchas, y el parataekwondo también, y no se dio por vencido, ya que conquistó el bronce por medio del repechaje, al derrotar 5-3 al japonés Kudo Shunsuke en la categoría K44 de menos de 70 kilos.

Así, su entrenadora festejó un cumpleaños feliz. 

Google News