NUEVA ETAPA
Michael Vick sigue los pasos de Bellichick y se convierte en coach universitario
Michael Vick, el exmariscal de campo estelar de las Águiñas de Filadelfia, iniciará en unas semanas una nueva etapa en su carrera deportiva ...
(Foto: AP)
Michael Vick, el exmariscal de campo estelar de las Águilas de Filadelfia, iniciará en unas semanas una nueva etapa en su carrera deportiva al convertirse en el entrenador en jefe del programa de futbol americano de Norfolk State.
Su contratación marcará una nueva etapa en la trayectoria de Vick, quien ha transitado un largo camino desde sus días como jugador universitario en Virginia Tech hasta su nuevo rol como líder educativo.
"Sé cómo liderar y sé lo que se necesita", declaró Vick a ESPN durante las conversaciones previas a su designación.
Lee también: ¿Cuándo iniciará el torneo Clausura 2025 de la Liga MX? Aquí te decimos
La llegada de Vick a Norfolk State representa para el atleta de 44 años la culminación de un proceso de transformación personal y profesional que comenzó hace más de 15 años.
En 2007, su carrera en la NFL se vio interrumpida tras declararse culpable de financiar una operación de peleas de perros, lo que resultó en una sentencia de prisión de casi dos años.
Tras su liberación, Vick retomó su carrera deportiva con los Philadelphia Eagles en 2009, donde permaneció cinco temporadas. Su regreso al futbol americano profesional incluyó etapas posteriores con los New York Jets y Pittsburgh Steelers hasta su retiro en 2015.
El camino hacia el coacheo comenzó en 2017, cuando se unió a los Kansas City Chiefs como interno de entrenamiento bajo la tutela de Andy Reid, su antiguo entrenador en los Eagles. Posteriormente, trabajó como analista para NFL on FOX y fue designado brevemente como coordinador ofensivo de los Atlanta Legends en la Alliance of American Football.
Su trayectoria como jugador incluye logros significativos. Durante su etapa universitaria en Virginia Tech (1998-2000), Vick fue nombrado All-American en 1999. Su desempeño lo llevó a ser seleccionado como primera selección global del Draft de la NFL en 2001 por los Atlanta Falcons, donde se convirtió en una de las figuras más destacadas del deporte.
Antes de su nombramiento en Norfolk State, Vick también fue considerado para dirigir el programa de futbol americano de Sacramento State. Luke Wood, presidente de esta institución, confirmó el interés de Vick en el puesto, aunque The Sacramento Bee calificó los reportes sobre su posible contratación como "prematuros".
Norfolk State, que registró una marca de 4-8 en la temporada 2024, representa el primer reto de Vick como entrenador a nivel universitario y consolida el proceso de rehabilitación personal y profesional de Vick hacia una nueva fase, ahora desde el futbol americano universitario.