FUTBOL MEXICANO

Miguel Herrera advierte que en la Liguilla su equipo será peligroso

Pese a que no se siente satisfecho con la temporada del América y sin importar en qué lugar entre

Miguel Herrera advierte

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 03/05/2019 08:45 Redacción Actualizada 08:45
 

Por CHRISTIAN MENDOZA

Miguel Herrera admitió que el pase del América a la Liguilla tardó más de lo planeado. No está satisfecho tras 16 jornadas que han sido reflejo de su peor gestión como entrenador azulcrema.

“No estamos contentos, pero 29 puntos no es mala cifra”, dijo en caso de imponerse esta noche en su visita al Veracruz, para el cierre de la fase regular del Clausura 2019.

Sin embargo, mira con optimismo la tendencia de que la Liguilla se dispute a un ritmo más intenso y que las Águilas suelen proclamarse como “el rival a vencer”.

“No nos importa como quede la tabla. Hicimos otro torneo [el Apertura 2018] que ganamos, pero éste se dificulta en diciembre, porque no hubo pretemporada, con tantas lesiones (Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen) y operaciones (Oribe Peralta, Mateus Uribe y Jérémy Ménez) afectan la base física, eso nos ha costado”.

Pese a que tiene seis rivales por encima de la clasificación, el timonel no se intimida.

“América es América, entra a Liguilla y es difícil”, advirtió con mira al bicampeonato de Liga. “Monterrey está haciendo bien las cosas, Tigres llegó a la final (de Concacaf), León va bien, el Cruz Azul viene con buena racha… Todos son rivales a vencer. El Pachuca y el Necaxa por algo están ahí”.

Finalmente, para su último juego del calendario regular, Miguel descartó de nueva cuenta al francés Jérémy Ménez… y eso que “ya entrena bien, igual que los demás”.

"(Ménez) está entrenando como todos, pero como he dicho, tengo 11 extranjeros, Nico Benedetti (por lesión) descartado, me quedan 10 y sólo puedo llevar a nueve", dijo Herrera tras cerrar filas en Coapa. " “Si lo necesito para Liguilla, él estará preparado".

De igual modo, el entrenador no dudó en mostrar su respaldo al chileno Nicolás Castillo, quien no ha despuntado como lo hizo anteriormente en la delantera de los Pumas.

"Ha sido una temporada difícil para él, llegó rayando al cierre de registros. Y cuando mejor andaba, viene esa lesión", agregó. “Y espero que Oribe tenga minutos”. 

"No nos importa como quede la tabla. América es América, entra a la Liguilla y es un rival difícil” Miguel Herrera

Google News - Elgrafico

Comentarios