Beisbol Mexicano
Miguel Ojeda busca ser el mejor directivo escarlata
Com jugador conectó cuatro cuadrangulares el 18 de mayo del 2000 en el Parque del Seguro Social, con la franela de los Diablos Rojos
Jugar en el beisbol de las Grandes Ligas, debe ser el mayor logro profesional del receptor Miguel Ojeda, pero las marcas que ha dejado en su piel el color escarlata de los Diablos Rojos son las que más recuerda en su andar sobre los diamantes.
“A Diablos Rojos le agradezco la oportunidad de haberme sacado de mi casa, de haberme dado la oportunidad de firmar con un equipo profesional, fueron los que creyeron en mi talento y los que me formaron, yo me hice ahí, crecí conla ideología de lo que es Diablos Rojos del México, lo que significa portar la franela”, comparte.
Nació como pelotero en la organización infernal, un sello ganado a base de trofeos. “Con Diablos los campeonatos como jugador, haber venido de atrás en una serie contra Tigres que estábamos 3-1 abajo, y ganamos en 7 juegos”.
Tampoco olvida haberle ganado el tÍitulo Monterrey en el 2008, así como compartir hazañas de sus amigos. El juego sin hit ni carrera de Roberto Ramírez en Tabasco, cuando Daniel Fernández llegó a las mil quinientas carreras anotadas y el día de su retiro; el hit 2 mil del ‘Borrego’ Sandoval. Me tocó vivir momentos que te marcan como pelotero de organización”.
Más tarde, ya en el banquillo y con la responsabilidad de dirigir a la novena, vivió de todo. “Antes del campeonato del 2014, en el 2013 tuve momentos difíciles, por muchas lesiones, era un equipo complicado en el papel por la jerarquía que había con los jugadores jugadores, pero eso nos formó y ayudó a tomar esa decisión para el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, el año de la renovación”.
Ya fue campeón como pelotero y como mánager, sería el primero en conseguirlo como directivo. “Ojalá se dé, pero tengo bien firme lo que hice como jugador y como mánager, eso me deja muy tranquilo, obviamente tengo el deseo y el hambre de ganar como organización, no como presidente, como organización, porque creo que nuestro patrón se lo merece, y al final de cuentas somos ganadores, todo mundo quiere ganar en el beisbol cuando sales a jugar”.
PÓKER DE ‘BAMBINAZOS’
De vuelta a su época como pelotero, hace unos días, el ‘Negro’ de Guaymas cumplió 20 años de haber logrado la hazaña de pegar cuatro cudrangulares en un mismo juego, lo hizo en el Parque Deportivo del Seguro Social.
Sus víctimas fueron los Acereros de Monclova y así recuerda esa noche. “Era un día difícil porque habíamos jugado en Saltillo, el juego se había alargado y llegamos a la Ciudad de México vía autobús como a las dos de la tarde, para jugar a las siete de la noche. Llegamos desbaratados por el viaje, pero fue uno de los mejores de mi carrera, un día atípico. Era el primer mexicano que lo hacía, un sello en mi carrera que estaba solidificándose, me hacía ya un pelotero importante para la organización”.
Cuando conectó el jonrón número tres, el sueño tomó forma y al llegar a la novena entrada se hizo realidad, “yo quería pegar un hit pero el contacto fue sólido al ‘right center’, la bola pegó en la barda y se fue, fue muy dramático”.
ENTÉRATE
EL AHORA DIRECTIVO escarlata conectó cuatro cuadrangulares el 18 de mayo del 2000 en el Parque del Seguro Social, con la franela de los Diablos Rojos.