ESCÁNDALO
Modelo mexicana denuncia golpiza por parte de peleador de MMA, ya fue detenido
Aunque ella no compartió el nombre de su agresor, trascendió que el presunto responsable responde al nombre Jorge “N”
(Foto: Especial)
La modelo mexicana Dulce Melisa de Paz decidió romper el silencio y exponer a su pareja sentimental, luego de que éste la golpeara.
Fue a través de redes sociales que la mujer compartió su caso con la finalidad de inspirar a más mujeres para que rompan con el ciclo de violencia, además de hacer un atento llamado para que las autoridades garanticen la seguridad de ella y su hija.
Aunque ella no compartió el nombre de su agresor, trascendió que el presunto responsable responde al nombre Jorge “N”, un peleador de Artes Marciales Mixtas, quien ya habría sido detenido por la Fiscalía del Estado de México.
Lee también: Luis Fernando Peña, actor de “Amarte Duele” funado por criticar la gastronomía veracruzana
“Hoy rompo el silencio. ¡Esta soy yo! No es fácil mostrarme así, pero es más difícil seguir callando. Durante mucho tiempo guardé en secreto el dolor físico y emocional que viví a manos de la persona que prometió cuidarme y amarme.
“Hoy decido alzar la voz, porque ya no quiero que el miedo me controle y porque sé que muchas mujeres están pasando por lo mismo en este momento.
“El abuso no es amor, y no debemos normalizarlo ni justificarlo. Estas marcas no solo están en mi rostro, también están en mi alma, pero cada una de ellas es un recordatorio de mi fuerza y de que merezco algo mejor.
“Por el momento, mi agresor está detenido, el es peleador profesional de artes marciales mixtas Necesitamos mi hija y yo que las autoridades garanticen nuestra protección y que se haga justicia.
“Si estás leyendo esto y sientes que es tu historia también, quiero que sepas que no estás sola. Hay personas que te apoyan, que te creen y que están dispuestas a ayudarte a salir adelante. Ninguna mujer debería vivir con miedo en su propia casa.
“Hoy hago este llamado para que mi voz llegue a más mujeres, para que sepan que podemos romper el ciclo de violencia. Y también para pedir justicia, porque ninguna agresión debe quedar impune.
“Quiero que mi testimonio sea un grito por justicia y un recordatorio de que juntas podemos luchar para erradicar la violencia de género.
“Si me apoyas en esta lucha, comparte mi historia”, escribió Dulce en su cuenta de Instagram, añadiendo fotos de su rostro golpeado.
También se pronunció el gimnasio en el que el acusado labora como entrenador externo, sólo para notificar que rompían cualquier tipo de relación laboral con el atleta.
“Debido a los recientes hechos relacionados con un entrenador externo de Sport Town Elite, queremos comunicar lo siguiente:
1. En Sport Town Elite, nos comprometemos con los valores de respeto, igualdad y no violencia, especialmente hacia mujeres, niños y adolescentes. Estos valores se reflejan en nuestro color institucional naranja, que simboliza nuestro compromiso con la prevención de la violencia.
2. Sport Town Elite rechaza y condena cualquier acto de violencia contra mujeres y niños. No toleramos comportamientos que vayan en contra de nuestros principios, por lo que hemos finalizado la relación laboral con dicho colaborador. Aunque los hechos no ocurrieron en nuestras instalaciones, creemos en ser coherentes con nuestros valores.
“Además, lanzaremos una campaña para reforzar estos principios, comenzando con la entrega de moños naranjas a nuestro staff a partir de la próxima semana.
(Fotos: Especiales)
“'El silencio es letal en el maltrato hacia la mujer'. Juntos, levantemos la voz”, se lee en el comunicado emitido por el centro deportivo.
¿Qué sucederá con el caso de Dulce Melissa?
Este lunes 6 de enero, fuentes extraoficiales confirmaron que el peleador ya se encuentra privado de su libertad en el Penal de Tenango del Estado de México.
Jorge "N" podría enfrentar de 25 a 60 años por dicho delito, pues de acuerdo con la carpeta de investigación, presuntamente el hombre habría noqueado y arrastrado a su pareja, además de amenazarla luego de que Dulce Melissa intentara llamar a los cuerpos de emergencia.