FUTBOL MEXICANO
Monterrey le quita lo invicto a los Pumas
La zaga de los Rayados sufrió al final del duelo con los embates auriazules
(Foto: Archivo El Gráfico)
MONTERREY.— Los Rayados se encargaron de terminar con el invicto de los Pumas, al vencerlos 1-0 con un gol de Nicolás Sánchez.
Este marcador ocasionó que los felinos también perdieran el liderato general que compartían hasta la semana anterior con Cruz Azul.
Hoy se estancaron en diez unidades y ahora se fue al cuarto lugar.
Los regios llegaron a 12 unidades y del sexto sitio saltaron al subliderato, sólo un gol abajo de los celestes.
El Monterrey tomó muy temprano la ventaja en el marcador. Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina que Nicolás Sánchez remató de cabeza y el balón se fue a la red a los tres minutos.
Cuatro vueltas del reloj más tarde, el propio Sánchez se lanzó de chilena en el área puma sólo que en esta ocasión el balón fue atajado por el arquero Alfredo Saldívar.
Los Rayados siguieron con su dominio y de no ser por el travesaño el marcador se hubiera ampliado.
Primero, Luis Madrigal remató solo frente al marco y el balón se fue al larguero. En la siguiente jugada, Avilés Hurtado sacó un fogonazo de derecha y el esférico se volvió a ir directo a ese metal, con lo que Pumas se salvó.
Jesús Gallardo entró a la cancha en el complemento y con solo unos segundo en el rectángulo sacó un tiro que la pierna salvadora de Saldívar evitó el segundo gol regio.
Los Pumas se fueron con todo al ataque y Felipe Mora tuvo en su pierna el empate, pero el travesaño le quitó el tanto que ponía paridad en la pizarra.
JORNADA DOBLE. Los regios visitarán a los Lobos BUAP y recibirán al Morelia dentro de ocho días.
Los Pumas le harán los honores a los Gallos Blancos, que empataron en casa contra el América.
Justamente el rival que tendra´n los auriazules en la fecha siete será el cuadro de las Águilas en el Azteca.