liga mx
Monterrey le quitó lo invicto al América tras polémica arbitral
Ya en la parte complementaria, América sufrió las expulsiones de Jorge Sánchez y Víctor Emanuel Aguilera, así que a los de Diego Alonso se les abrió el panorama de cara al triunfo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Una auténtica pachanga protagonizó el árbitro Fernando “Cantante” Guerrero, quien despachó a cuatro jugadores con tarjeta roja, en un duelo que terminó con victoria de 3-2 de Monterrey sobre América, que dejó en 23 partidos su racha invicta en el futbol mexicano.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Nicolás Sánchez a los 13 minutos y Rogelio Funes Mori (66’ y 69’), por los de casa; en tanto, por la visita marcaron Edson Álvarez (24’) y Bruno Valdéz (80’).
Con el resultado, Monterrey llegó a 10 unidades y América se quedó en seis puntos.
El duelo arrancó con polémica cuando Avilés Hurtado recibió pase filtrado que alcanzó primero el portero Agustín Marchesín y recibió un golpe del ariete, quien se fue a los vestidores gracias a la revisión que se hizo en el VAR.
Monterrey no se achicó y se lanzó al ataque hasta que Funes Mori cayó en el área por supuesta falta de Paul Aguilar, que el encargado de impartir justicia decretó como penal, corría el minuto 13 y Sánchez no desaprovechó la oportunidad para anotar el 1-0.
Las Águilas fueron por la igualada y el argentino Cristian Insaurralde sacó un disparo que obligó a Marcelo Barovero a estirarse para evitar el tanto; mientras que el paraguayo Bruno Valdéz estrelló el balón de cabeza en el travesaño.
América no aflojó y a los 24 minutos Álvarez recibió la pelota en el área, se quitó la marca de Sánchez y definió frente al guardameta regio que no pudo evitar el 1-1.
TOMA Y DACA
Ya en la parte complementaria, América sufrió las expulsiones de Jorge Sánchez y Víctor Emanuel Aguilera, así que a los de Diego Alonso se les abrió el panorama de cara al triunfo.
Y así parecía: Valdéz cometió mano en el área amarilla que significó la pena máxima que falló Sánchez, el defensa buscó el contraremate pero no pudo marcar y le marcaron falta que provocó la segunda amarilla en su contra equilibrando las cosas en territorio rayado.
La pandilla aumentó la ventaja a los 66’ a través de Funes Mori, quien definió en el área para poner el 2-1.
Rayados aprovechó el desánimo y el delantero argentino marcó su segundo gol a los 69’ para el 3-1. El cuadro capitalino acortó distancias a los 80’en los pies de Valdéz.