Contra viento y marea
Nación Lucha Libre se estrenará en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Tras varios cambios en la cartelera, Nación Lucha Libre arranca mañana actividades en la Sala de Armas
(Foto: Archivo El Gráfico)
Con varios cambios respecto a la cartelera anunciada semanas atrás, debido al impedimento que enfrentan algunos luchadores para presentarse en funciones que sean televisadas, por una señal distinta a la que transmite los eventos de la empresa con la que trabajan de manera constante, Nación Lucha libre ofrece su primer evento este jueves en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
Dr. Wagner Jr., los Lucha Brothers, Daga, Flamita, Laredo Kid, Puma King y Taurus son los elementos que salieron del cartel original; al quite, entra la “Familia Real”, encabezada por L.A Park.
El “bloqueo” era algo que podía esperarse, y así lo veía hace unas semanas Alberto del Río, presidente de la nueva promotora. “El jerarca de una empresa fue a hablar basura en la televisora que nos va a transmitir. Tienen miedo porque saben que somos capaces”.
Un trato digno y justo para el gladiador es una amenaza seria para las empresas establecidas. “Porque cuando te tratan bien, como talento o luchador te pones la camisa y te “matas” por la empresa, así que temen que eso pase y saben que vamos a cumplir lo prometido”.El “Patrón” no estará en todas las funciones luchando, “ya no estoy en ese momento de mi carrera. Apareceré en todas como presidente, es un espacio para los nuevos valores. Tenemos cerradas 35 fechas en Estados Unidos y Japón, vienen grandes cosas”.
Mientras tanto, formará equipo con El Hijo del Fantasma y L.A Park para medirse con el boricua MVP, quien estará en la esquina con sus paisanos Apolo y El Mesías.
La función, que servirá de homenaje para las leyendas Dos Caras y Tinieblas, tendrá un combate de maestros entre las duplas de Heddi Karaoui y Negro Navarro contra Solar y Canek. Antes, Matt Sydal y un luchador sorpresa ante Chavo Guerrero Jr. y Mecha Wolf 450.
Por su parte, Bandido y Rey Horus se enfrentan en mano a mano; y en duelo de tercias. Tres combates más completan la cartelera.