Femenil de Tenis
Naomi Osaka consigue su segundo Grand Slam tras cardíaco enfrentamiento
Hija de padre estadounidense y madre nipona, se proclama como la primera jugadora asiática que escala al número uno del ranking mundial
Foto: Cortesía Twitter
La japonesa Naomi Osaka se coronó campeona del Abierto de Australia, tras vencer a la checa Petra Kvitova, y se posiciona como el número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
En un exigente enfrentamiento de dos horas y 27 minutos, al borde del llanto, la nipona finalizó con un marcador de 7-6, 5-7 y 6-4, en el duelo que realizó en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.
Pese a que durante un momento se temió otro desenlace dramático para Osaka, la elegida enfiló la victoria con determinación, consiguiendo el break en el tercer juego y librando la situación más peligrosa en el sexto.
Además de ocupar el trono en Australia, desplazar a la rumana Simona Halep y escalar a la cima de la clasificación mundial, la tenista del sol naciente logró el segundo Grand Slam de su carrera y de forma consecutiva, proclamándose oficialmente como la primera jugadora asiática que escala hasta el número uno del ranking mundial.