FANÁTICO ¿APASIONADO?
Mauricio Ortega, el fanático mexicano que burló a la NFL y se robó jerseys de Tom Brady
Mauricio Ortega, el fanático mexicano que burló a la NFL y se robó jerseys de Tom Brady (Foto: Especial)
La NFL jamás olvidará el nombre de Mauricio Ortega, uno de los fanáticos del futbol americano profesional más apasionados en el mundo, un fanático capaz incluso de robar para poseer y presumir un trozo de la historia de los Súper Tazones.
Su nombre se hizo internacionalmente famoso en marzo de 2017. Después de tres semanas de investigaciones de la policía de Houston, el FBI y la entonces PGR mexicana se confirmó que Ortega, en ese momento directo del diario La Prensa, el 5 de febrero de ese año había accedido hasta el vestidor de los Patriotas de Nueva Inglaterra para tomarse una ‘selfie’ con Tom Brady y robarle el jersey con el que ganó el Super Bowl 51 a los Halcones Marinos de Seattle.
El operativo para recuperar dos camisetas de Brady se realizó a las 3 de la mañana del 12 de marzo de 2017, con el arribo de agentes de la PGR acompañados por agentes estadounidenses al fraccionamiento Condado de Sayavedra, donde vive Ortega.
Lee también: Chiefs Kansas City vs Eagles de Philadelphia, esto cuesta entrar a ver el Super Bowl 2023
Al llegar al domicilio del periodista, los agentes le informan el motivo de su presencia, la recuperación de dos jerséis robados a Tom Brady después de ganar el Super Bowl 49 y 51, además se encontró un casco del linebackeer de los Broncos de Denver, Von Miller, robado después de que su equipo ganó el SB 50.
Ortega los entregó sin excusas y amablemente, aunque estaba notablemente nervioso por la sorpresa del operativo.
Cuando los agentes del FBI lo interrogaron sobre su conducta inmediatamente aceptó haber sido responsable de los hurtos.
La investigación y recuperación de los artículos le tomó tres semanas a la PGR y oficialmente se le entregaron los artículos al FBI el 15 de marzo de 2017.
EXCLUSIVE: Minute-by-minute look at how the alleged culprit in Tom Brady's jersey theft spent his night at the Super Bowl
via @JayGlazer pic.twitter.com/5d5aXlqQvz
— Herd w/Colin Cowherd (@TheHerd) March 21, 2017
Ortega no fue llevado a juicio ni demandado por la NFL, Brady o el FBI, y se mantiene en libertad desde entonces.
¿Pero por qué hizo esto Ortega? El exdirector de La Prensa era un fanático apasionado de la NFL, quien utilizaba su posición como líder de un medio de comunicación popular para obtener al menos 20 acreditaciones para asistir al juego más esperado de la temporada de futbol americano profesional.
En 2020, la NFL Network y Fox Sports Estados Unidos produjeron ’The Great Brady Heist’ (El gran robo a Brady), un documental en el que recuperan la investigación que permitió la recuperación de los artículos de Brady y Von Miller.
Sus productores lograron entrevistar a Ortega y confesó que su afán de conseguir lo que nadie más puede tener fue su principal motivación.
“Ahora entiendo que idolatré al juego, a los jugadores. Creo que esto es muy similar o igual a una adicción, invertí en eso, en esos artículos, lo que me derivó en finalmente querer más y más y más, y a tener lo que nadie podía tener, como el jersey de Tom Brady“, dijo Ortega.