siete jornadas sin derrota

Ni el campeón Santos pudo frenar el paso invencible de Cruz Azul

La figura azul en la parte complementaria fue el portero José de Jesús Corona, que desvió al menos dos remates que merecían tocar las redes

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 27/08/2018 10:37 Redacción Actualizada 10:53
 

Cruz Azul ya no es la “cafetera” que daba pena. Ahora es una Maquinota con paso invencible. A pesar de que tuvo un partido complicado, sacó el empate como visitante y llegó a siete fechas sin derrota. El 1-1 ante Santos fue complicado, pero merecido.

En la primera parte, La Máquina fue ligermante mejor. Tuvo el control del esférico y creó un par de opciones de peligro. Santos por allí inquietó en una ocasión, pero sólo eso.

Parecía un partido a modo para que el club cementero sacara la victoria de casa del actual campeón, pero los primeros 45 mintuos quedaron en ceros.

En cuanto inició la segunda mitad pareció que el descanso relajó de más a los celestes, porque perdieron la posesión. En cambio, los Guerreros salieron más agresivos y con la misión de que pesara su condición de local.

La figura azul en la parte complementaria fue el portero José de Jesús Corona, que desvió al menos dos remates que merecían tocar las redes.

Y cuando más agobiaban a La Máquina, llegó el 1-0 en el minuto 76: El español Édgar Méndez aprovechó un contragolpe y lanzó pase a Milton Caraglio. Este último asistió con pase cruzado a Martín Cauteruccio, que a su vez entró al área y se quitó a un zaguero para después vencer por abajo al meta Jonathan Orozco.

Cuando la fanaticada celeste empezaba a frotarse las manos por un probable triunfo, los Guerreros se aprovecharon de un descuido en la zona baja: A los 85 minutos, Jonathan Rodríguez fue a pelear un pelotazo largo. El contención Iván Marcone no quiso reventar y trató de cubrir el balón, pero lo perdió.

Rodríguez se escapó al área, esperó el arribo del veloz Déinner Quiñones y le tiró una diagonal, para que el colombiano superara la marca flojita de Javier Salas y conectara el 1-1 definitivo.

Aunque le arrebataron dos puntos, Cruz Azul puede valorar la igualada porque se mantuvo invicto y es el súper líder del Apertura 2018 con 17 unidades. 

Y todo indica que nadie le arrebatará la cima, al menos por una semana más. Y es que La Máquina recibirá en el Azteca a los alicaídos Tiburones Rojos, que andan dando tumbos en la parte baja de la tabla.

Santos, por su parte, mantiene su equilibrio: Llegó a 14 unidades y es tercero de la clasificación, por detrás del sublíder Rayados de Monterrey (que suma 16).

Google News - Elgrafico

Comentarios