Futbol
Nicolás Freire está cerca de convertirse en el nuevo defensa central de Pumas
El argentino Nicolás Freire debe aprobar los exámenes médicos para ser el nuevo zaguero central de los Pumas
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los Pumas siguen moviendo sus piezas, así que apenas unas semanas después de amarrar a Michel como su estratega, y, tras confirmar las llegadas de los mexicanos Martín Barragán y Juan Pablo Vigón, están muy cerca de tener nuevo defensa central, en la persona del argentino Nicolás Freire.
El zaguero llegó a la Ciudad de México durante la madrugada de este viernes para realizar los exámenes médicos con los felinos, trámite que le permitirá oficializar su traspaso a la institución auriazul.
A través de su cuenta de Instagram, el futbolista compartió una historia desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Argentina, imagen a la que acompañó con una bandera de México.
De acuerdo a información de medios argentinos, el sudamericano de 25 años de edad estará firmando un contrato por tres años, luego de que el Club Universidad adquirió el 75 por ciento de su carta, la cual pertenecía al Grupo City.
Freire jugó el último semestre en Ecuador, donde disputó 13 partidos entre Liga y Copa Libertadores, marcando cuatro anotaciones, además de que ha militado también en el Palmeiras, PEC Zwolle de Holanda y en Argentinos Juniors, club en el que debutó.
Por otra parte, los juveniles Carlos Gutiérrez y Rodrigo Cerecedo fueron las primeras bajas del plantel.
Gutiérrez fue cedido a Atlético San Luis, mientras que Cerecedo jugará la próxima campaña con el Atlante. Ambos formaron parte de la Sub-20 y apenas tuvieron participación con el primer equipo universitarios.
Se desconoce si su traspaso fue en venta definitiva o en préstamo, para que adquieran mayor experiencia y puedan volver a Pumas.