Futbol azteca
Pachuca eliminó a Tigres en partidazo de la Copa MX
Los Tuzos vencieron en penales a Tigres y pasaron a semifinales
(Foto: Archivo El Gráfico)
PACHUCA.— Dicen que los felinos tienen muchas vidas. Pero ayer, Pachuca fue el que renació un par de veces para vencer 6-5 en penales a Tigres y avanzar a semifinales de la Copa MX, instancia en la que enfrentará al ganador del duelo entre Querétaro y Monterrey.
Los Tuzos remontaron una desventaja de 2-1 para poner el marcador 3-2 y luego fueron empatados 3-3 en tiempo de compensación.
Desde los once pasos resistieron hasta forzar la muerte súbita para finalmente triunfar con una buena dosis de suerte.
Y es que los de la UANL fallaron tres ocasiones, incluido un tiro que voló el portero Nahuel Guzmán, quien antes había sido héroe al atajar el remate de Pablo López.
Un cabezazo de Ángelo Sagal puso el marcador 1-0 a favor del local. (8’). Los felinos se repusieron pronto de la herida para irse al frente 1-2 con goles de Ismael Sosa (18’) y Javier Aquino (35’).
La combinación Raúl López- Franco Jara fue la clave de la remontada del cuadro hidalguense. El primero dio dos asistencias y el segundo firmó un doblete (75’ y 87’) para el 3-2.
Mas cuando los pupilos de Francisco Ayestarán creían que habían cazado a su presa, un tanto de Enner Valencia decretó el 3-3, al minuto 94.
SACAN AL CONEJO. En los penales, Óscar El Conejo Pérez fue sustituido por Alfonso Blanco en la portería tuza.
La serie desde los once pasos estuvo llena de dramatismo y se alargó hasta la muerte súbita.
Juan Sánchez fue el último jugador de Tigres en cobrar. Se colocó en la mancha de cal, a once pasos de la gloria o el fracaso, y le tocó cargar con éste último al fallar su disparo.
En total transcurrieron 16 penales para que Pachuca venciera 6-5 y se quedara con el boleto para las semifinales de la Copa MX.