El tridente varonil de México en Tiro con Arco conformado por Matías Grande, Bruno Martínez Wing y Carlos Rojos, cayó 5-1 ante Japón en los Octavos de Final.

Desde el primer set, los nipones impusieron sus condiciones en un combate cerrado en el que los equipos registraron un resultado de 55-53 en favor del conjunto oriental. 

Para la segunda ronda, México inició fuerte con un par de dieces y un nueve, puntaje que no intimidó a los japoneses, quienes pudieron concluir con el empate. 

Lee también: Asesinan a joven por problemas en la compra y venta de un auto en Coyoacán

Y es que nuestros compatriotas estuvieron cerca de amarrar el resultado, sin embargo, el tiro de Bruno Martínez que terminó en el 8, dejó que las tarjetas se pusieran 56-56, otorgando un punto a cada escuadra, que en la pizarra general se tradujo como un 3-1 a favor de Japón. 

tiro-arco.jpeg
tiro-arco.jpeg

(Fotos: CONADE)

En el set final, México perdió la batalla por una unidad, al firmar un resultado de 57-56, en la Explanada de los Inválidos. 

Para nuestro país, aún quedan otras oportunidades de medalla en la misma disciplina, cómo lo es en mixtos e individual, tanto varonil como femenil. 

París 2024 fueron los Juegos Olímpicos en los que regresó un equipo varonil a representar a México; la última vez que se vio al Tri en esta prueba, fue en la competición de Londres 2012.

Google News