Por tercera ocasión en la temporada de la NFL, los Cuervos de Baltimore (12-5) y los Acereros de Pittsburgh (10-7) se verán las caras, pero ahora en la postemporada, en donde no hay mañana, o ganan o se van a descansar.

Pese a que los Steelers tenían en la recta final de la temporada regular una ventaja de dos juegos sobre Baltimore, al final, los Ravens terminaron conquistando la división en gran medida, por haber vencido a Pittsburgh en el enfrentamiento directo que tuvieron en la semana 16, por lo que ahora, podrán recibir el primer juego de los Playoffs en campo propio.

Los Ravens fueron uno de los equipos más enrachados en la recta final de la temporada, registrando cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos, en gran medida, por haber solucionado los problemas que tenían en su defensa secundaria, la cual al comienzo de la temporada, era una de las castigadas.

Lee también: Jarmaine Burton: Filtran la llamada de auxilio de la joven violentada por el receptor de los Bengals

Caso contrario con los Steelers, quienes, en los últimos partidos de la campaña, volvieron a esa inconsistencia, sobre todo a la ofensiva, en donde Russell Wilson estuvo alejado de la versión que demostró desde la semana 6 hasta la 11, en donde precisamente derrotaron a Baltimore en casa.

El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, Lamar Jackson, seguirá estando en el ‘Ojo del Huracán’, debido a su rendimiento mostrado en postemporada. Desde que llegó a la NFL en 2018, tiene un récord de dos victorias y cuatro derrotas. Sin embargo, el propio quarterback aseguró durante la semana que llega a este partido ante los Steelers, con una mejor mentalidad.

“Simplemente me emocionaba demasiado. “Eso es todo. Demasiado nervioso. Veía cosas antes de que sucedieran, como, ‘Oh, tengo que calmarme’. Pero al tener más experiencia, encontré una manera de equilibrarlo”, comentó.

Lamar, quien ha sido nombrado en dos ocasiones como el MVP de la temporada, nunca ha podido guiar a Baltimore a un SuperBowl, por lo que esta temporada podría ser ‘la buena’ en su carrera.

 

El partido se podrá ver a las 19:00 horas por Canal 5, ESPN y Disney Plus.

Google News