LA NFLPA HA HABLADO
Polémica en la NFL: Jugadores piden que las entrevistas no se realicen en vestidores
NFLPA pide cambios urgentes en la política de entrevistas en vestidores
(Foto: AP)
Cuando la amenaza del covid dejó de ser un misterio, la “nueva normalidad” en el mundo de los deportes dio pie a ganar confianza con dinámicas como dar entrevistas en los vestidores.
Este fue el caso de la NFL, que desde hace dos temporadas, ha permitido que al final de sus juegos los periodistas autorizados entren al “locker room” para tomar las primeras impresiones directamente de los jugadores, quienes aparecen ante las cámaras semidesnudos, sudorosos, en el proceso de quitarse la utilería y bañarse para salir del estadio en cuestión.
Como es de esperarse, se trata de una dinámica que los jugadores sufren, que les incomoda, pero a la que se ven obligados a realizar ante la presencia (invasión) de las cámaras y reporteros.
Lee también: Del touchdown al set de cine: Jugadores de la NFL que se volvieron actores
Este viernes, la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) ha levantado de manera tenue la voz, anunciando en su perfil de X que los atletas tendrán la libertad de pedir que las entrevistas se realicen fuera de los vestidores.
Los reporteros que cubren los juegos de la NFL tienen permitido acceder a los vestuarios para charlar con los jugadores durante la semana de prácticas y unos 10 minutos después de que termina cada partido.
“Durante los pasados tres años, la NFLPA ha tratado de trabajar con la NFL y con la Asociación de Escritores Profesionales de Estados Unidos para sacar de los vestidores sus entrevistas. Sin embargo, ha habido poca voluntad de colaborar en una nueva solución”, dice el mensaje hecho público este viernes. “Los jugadores sienten que las entrevistas en los vestidores invaden su privacidad y son incómodas. Esto no se trata de limitar el acceso a los medios, pero sí de respetar a los jugadores, su privacidad y dignidad”.
La política de medios actual de la liga es calificada como “desactualizada” por parte de la asociación de jugadores, por lo que urge a la NFL a hacer “cambios inmediatos” para fomentar más respeto y lugares de trabajo más seguros para los jugadores, “mientras tanto, invitamos a los jugadores a solicitar que las entrevistas se realicen fuera de los vestidores durante los juegos de esta semana.
La Asociación de Escritores de Futbol Americano Profesional de Estados Unidos respondió en una declaración propia, señalando que las solicitudes de entrevistas fuera del vestidor han sido parte de la buena relación con los jugadores.
"La PFWA valora que los miembros de la NFLPA sigan la política de medios de la NFL, vigente durante décadas. Los jugadores de la NFL que piden hablar fuera del vestuario siempre han sido parte de la política de acceso a los medios de la liga, por lo que el objetivo es hacer que todos se sientan cómodos en los vestidores y que los jugadores y los clubes sigan la política de medios permitida por la NFL”, dice el comunicado.
(Imagen: Especiales)