BOXEO PÚBLICO
Ponen costales de box en calles de Nueva York para combatir el estrés
Se trata de la instalación de sacos de boxeo que permiten liberar el estrés a través de los golpes
Foto: Archivo El Gráfico
NUEVA YORK.– En Manhattan, Nueva York, conocido como «el distrito que no duerme», idearon una divertida manera de reducir un poco el estrés luego de que un colectivo de diseño planteó durante la New York City Design Week 2019 la atractiva solución para descargar la ira.
Se trata de la instalación de sacos de boxeo públicos, que permiten liberar el estrés a través de los golpes, en lugar de descargarlo directamente con otras personas. Así, pueden “descargar sus frustraciones, en un espacio seguro y comunitario”, afirma el colectivo ‘Dont take this the wrong way’.
Además, sus creadores se encargaron de hacerles saber que están disponibles para todos, colocando la leyenda: “El concepto explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos”.
Apenas fueron instalados, los sacos recibieron una gran bienvenida con puños y patadas. Cabe destacar que los estadounidenses están entre las personas más estresadas del mundo, según una encuesta de Gallup, que señala que la ira, el estrés y la preocupación han alcanzado el nivel más alto en 10 años.