BASQUETBOL
Por primera vez en una final de la NBA los Raptors quieren devorar la gloria
Cuando sonó la chicharra que decretaba la cuarta victoria de los Raptors sobre los Bucks de Milwaukee la Arena estalló en júbilo
Foto: Archivo El Gráfico
Toronto.– Cuando sonó la chicharra que decretaba la cuarta victoria de los Raptors sobre los Bucks de Milwaukee, la Arena estalló en júbilo. Y no era para menos, el equipo de Toronto estará por primera vez en su historia en la serie final de la NBA.
Los Warriors, dos veces campeones defensores, se enfrentarán a los Raptors, que ingresaron en la liga en 1995 y consiguieron que una final por el título de la NBA se dispute afuera de Estados Unidos.
El primer choque de la serie se llevará a cabo el jueves por la noche en Toronto, que se convertirá en la primera ciudad fuera de Estados Unidos en ser sede de un partido de una final, una hazaña lograda cerca de 73 años después de que Toronto fuera el escenario del primer juego en la historia de la NBA.
Los Raptors no existían en ese entonces. El primer equipo de Toronto en la NBA fueron los Huskies, que en su única temporada tuvieron marca de 22-38. Los Raptors llegaron en 1995 y en su campaña 24 finalmente están en la serie por el título.
“Ellos son los campeones”, declaró Kawhi Leonard, la estrella de los Raptors, sobre los Warriors. “Debemos meternos en el juego, tener la concentración mental, disfrutar el momento y aceptar el reto”.
Pero los Warriors llevan tres títulos en las últimas cuatro temporadas.