Por: Leobardo Vázquez

México sumó desde la plataforma de 3 metros sincronizados la tercera presea de la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Un momento increíble para el deporte mexicano, que fue encabezado por el dúo formado por el capitalino Osmar Olvera y el regiomontano Juan Manuel Celaya, dos de varios atletas mexicanos que durante el proceso olímpico se vieron afectados por la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

Ana Gabriela Guevara, directora del organismo, compartió en las últimas horas una declaración que para algunos ha sido desafortunada, al señalar que varios deportistas habían “dejado escapar” algunas medallas en la justa.

Lee también: CFE te da lavadora o refrigerador nuevo, aquí los requisitos y pasos que debes seguir

Esta situación claro que generó la molestia en María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, quien se lanzó contra la exvelocista por sus palabras, al asegurar que jamás se le vio apoyar a los atletas mexicanos.

“Al señalar cosas innecesarias y señalar a los atletas de perder medallas..., pues no puedes perder lo que no construiste para que ellos llegaran con más facilidad. Si prefieres apoyar a alguien señalado de corrupción [Kiril Todorov], en lugar de los atletas... Qué más puedo decir”, comentó.

Alcalá hizo un llamado y pidió estar con los atletas mexicanos en todo momento, por el sacrificio que hacen. “Los resultados se están dando, falta pentatlón moderno, caminata mixta, tiro con arco... Todavía hay mucho que ver. Es momento de apoyar a los deportistas mexicanos. Debemos estar en las buenas y malas, ya que ellos defienden la bandera”, finalizó.

Google News