LIGA MX
Puebla quería un triunfo, por los 50 años de su estadio, pero no lo logró
Lobos apagó la fiesta de los camoteros
(Foto: Archivo El Gráfico)
PUEBLA.— Lobos BUAP vino de atrás para empatar 2-2 al Puebla y evitar el festejo de la Franja en el marco del 50 aniversario de su cancha, el Estadio Cuauhtémoc.
Los camoteros habían dado la voltereta a su rival en apenas tres minutos, con tantos de Jonathan Espericueta (49’) y Lucas Cavallini (52’) para ponerse al frente 2-1, pero al 80’ un tanto de Michaell Chirinos les robó la alegría.
Con la igualada, los Lobos se colocan en el puesto 16 de la tabla general del Apertura 2018, con 11 unidades, mientras que los camoteros ocupan el peldaño 13, con 15 puntos.
Al minuto 39, Leonardo Ramos abrió el marcador 0-1 a favor de Lobos, para anotar por cuarto duelo consecutivo con el conjunto de la BUAP.
En el segundo tiempo llegó la reacción de los anfitriones. Espericueta puso la igualdad al anotar el 1-1 y Cavallini aumentó la cuota 2-1.
Cuando parecía que La Franja lograría la victoria apareció Chirinos en la agonía del duelo para darle el empate a los licántropos.
MÁS VIOLENCIA. El clásico poblano se manchó debido a actos de violencia. Minutos antes de que iniciara el partido hubo una bronca entre aficionados de Puebla y Lobos en la que tuvo que intervenir la policía.
La trifulca se generó cuando aficionados de la escuadra de la BUAP se encontraron con los de La Franja en una de las entradas del Estadio Cuauhtémoc.
Primero comenzaron a lanzar porras y luego pasaron a los insultos entre ambos bandos. Hubo agresiones físicas, con golpes e intentos de patear a personas que estaban tiradas en el suelo.
Los policías tardaron en poner orden, pero al final lo consiguieron al proteger a los fans de Lobos para que la gresca no pasara a mayores.