Liga MX

Pumas cae ante Puebla y deberá pensar en la semifinal del Copa MX

Pumas perdió en Puebla y se alejó de la zona de Liguilla; ahora debe pensar en la semifinal contra Juárez

Pumas cae ante Puebla semifinal Copa MX

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 16/03/2019 08:41 Édgar Luna Actualizada 08:41
 

PUEBLA.— Quizá si Bruno Marioni se apellidara Sánchez, González o Patiño, ya estaría fuera de los Pumas. El técnico argentino acumuló más de un mes sin ganar, sí, desde aquella victoria de 1-0 sobre América, del 17 de febrero, Universidad Nacional no festeja nada en la Liga, cuatro derrotas y un empate, si no fuera por la Copa, donde está en semifinales, otra sería la historia.

El Puebla con injusticia ganó, 1-0 a los Pumas en un juego que debió quedar por lo menos 2-2. Ambos equipos hicieron por ganar, pero sólo uno fue contundente, el gol de Lucas Cavallini marcó la diferencia.

Pero el futbol no es de merecer. Los números son fríos y hablan por sí solos. Puebla llegó a 16 puntos y amanecerá en zona de Liguilla, y Pumas se quedará con 10, cada vez más lejos del objetivo pare el que trajeron a Marioni.

Fue un juego agradable, que entre la desorganización con la que juegan los equipos de “Chelís”, y el ímpetu auriazul, se volvió intenso e impreciso. Con intentos sin aciertos, siendo el puma el de más orden y oportunidades.Con la llegada de Marioni hay dos jugadores que han tomado mayor protagonismo y el su equipo: Malcorra y Iturbe, de sus pies nace el futbol, de la enjundia de Mozo las ganas y de la contundencia de González, los goles. Uno llegó a tiro de Iturbe, pero fue anulado por fuera de lugar y enseguida González se llevó a medio equipo de La Franja pero a la hora de definición Vikonis hizo una gran atajada.

Puebla, a lo que sabe. Al pelotazo largo y al centro a la olla. Y en la única en la que jugaron con idea, el centro de Loroña no fue bien rematado por Omar Fernández.

La dinámica de Pumas creó aproximaciones, pero Puebla sacó el colmillo, comenzó a apretar en donde hace daño y a exigir al “Pollo”, quien le quitó motivos para festejar al tapar un buen tiro de Alustiza.

Sólo era cuestión de que alguien se equivocara, que al fin alguien se atreviera a dar ese último pase, y ese fue Fernández quien centró al área chica donde la carrocería de Cavallini (49’) hizo trizas a Quintana y Arribas y de remate sólido con la cabeza abrió el marcador y posterior triunfo.

Google News - Elgrafico

Comentarios