LIGA MX
Pumas es la mejor ofensiva sin Nico Castillo
Los universitarios suman 18 anotaciones en el torneo y la cuota goleadora está repartida entre Barrera, Mora y González
Foto: Twitter
Los Pumas han tenido un inicio lleno de dudas en este Apertura 2018, habían sumado tres jornadas sin anotar, antes del amargo empate 2-2 frente al América en la cancha del Estadio Azteca, situación que ponía en duda la continuidad de David Patiño y hacía pensar que el proyecto deportivo estaba fracasando.
Sin embargo el equipo sumo una racha de resultados positivos en los cuales venció de visita al León y paseó en casa con goleada de 4-2 frente a Lobos, dirigidos por su ex estratega Juan Francisco Palencia.
Estos resultados más los obtenidos antes de la sequía de anotaciones, colocaron a los felinos en el segundo lugar de la tabla, tan sólo tres unidades abajo del líder y candidato Cruz Azul.
Además es la mejor ofensiva del campeonato con 18 dianas, seguido por América y Santos con 17, quienes también escoltan a los universitarios en la tabla general.
Apenas el pasado mercado de verano el delantero goleador con experiencia en Europa y campeón del fútbol chileno, Nicolás Castillo, se fue vendido al Benfica de Portugal, para continuar su carrera en una nivel mayor al de nuestra querida Liga MX.
Esto preocupaba a directiva y aficionados, pues en los tres torneos que el andino jugó con Pumas, dejó muy en claro que su ausencia pesaba en la ofensiva.
Hasta la jornada 9 los auriazules suman 18 goles, divididos entre nueve jugadores, siendo Felipe Mora con cuatro el máximo anotador del equipo.
A estas alturas del campeonato, pero del Clausura 2017, primer torneo de Castillo en México, los Pumas sumaban 15 anotaciones de las cuales 6 eran del chileno, aportando el 40%, en el Apertura 2017 el club tuvo uno de los peores torneos de su historia y sólo sumaba 7 goles con 5 de Nico, dando el 71%, mientras que para el Clausura 2018 cuando el equipo por fin regresó a Liguilla, tenía 14 dianas con 6 del andino que ponía el 42%.
Era evidente su peso en la ofensiva universitaria, sin embargo los refuerzos Carlos González, Felipe Mora y Martín Rodríguez, sumado a la experiencia de Pablo Barrera ha refrescado por completo el ataque y lo han puesto en los primeros lugares del certamen.
No obstante el proyecto de David Patiño sigue sin convencer, pues cuando se ha enfrentado a rivales importantes como fue Monterrey en la jornada 5 y América en la 7, aunado a la dolorosa derrota en casa contra Querétaro, pone en duda el funcionamiento del equipo y hacen creer que es sólo un espejismo como ya ocurrió en torneos anteriores.