reto de garra
Pumas quiere vencer a Tigres aunque no ha ganado en “El Volcán” desde 2014
Por si fuera poco, la escuadra norteña únicamente ha perdido tres de los 33 encuentros de local en Liguilla que suma bajo la dirección de Ricardo Ferretti
(Foto: Archivo El Gráfico)
El primer capítulo del sueño de los Pumas comienza de visita ante un rival que ha sido su verdugo en Liguilla. La serie de cuartos de final del Apertura 2018 entre auriazules y Tigres arranca esta noche en El Volcán.
Motivados por el buen torneo realizado, al terminar terceros, los felinos del Pedregal confían en vencer a la UANL en suelo regio, donde no ganan desde hace cuatro años y suman 545 minutos sin anotar.
“Ya pasaron muchos años de que no conseguimos un título (el último fue en 2011). Vamos a disputar los partidos con la ilusión y la confianza de que podemos hacer historia”, señaló el arquero Alfredo Saldívar.
Los Pumas han enfrentado a Tigres en cinco series de eliminación directa y sólo han ganado una.
Buscarán revertir ese dominio apelando a que son el mejor visitante del torneo, estadística que necesitan hacer valer esta noche en el Estadio Universitario.
No será una tarea fácil. En los últimos seis partidos en esa aduana registran un empate y cinco derrotas, cuatro de esas por goleada.
Por si fuera poco, la escuadra norteña únicamente ha perdido tres de los 33 encuentros de local en Liguilla que suma bajo la dirección de Ricardo Ferretti.
Por su parte, los Tigres no se confían de ese yugo que han puesto al cuello de su rival capitalino.
“Pumas es muy diferente a torneos pasados, es bastante peligroso. Tenemos que estar pendientes de sus nueves, de la gente que les da juego y no dejarlos ni un momento porque aprovechan bien los espacios”, alertó el defensa Luis Rodríguez.
La jetatura de Tigres sobre los del Pedregal es una pesada losa que los auriazules tienen el reto de destruir esta noche para mantener su esperanza de ser campeones.