Fútbol mexicano
Pumas se disputarán clásico mortal contra Chivas, una más y se quedan sin Liguilla
Bruno Marioni, estratega felino, acepta que ambas escuadras llegan urgidas al partido del próximo domingo
Foto: Archivo El Gráfico
Para Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, el partido frente a Chivas es especial aunque ambas escuadras llegan en mal momento. El encuentro resulta vital para ambos equipos, si es que aún aspiran a estar en la Liguilla del futbol mexicano.
‘El Barullo’ sabe que lo tienen que enfrentar con responsabilidad, pues una derrota sería muy dolorosa: "Pumas-Chivas nunca es un partido más. Así que la afición, los jugadores y la prensa lo van a destacar. Y también creo que estaría bueno que nos enfrentáramos en una final, porque tendría mucho más color".
“Estamos de acuerdo que hay tres o cuatro clásicos que se que se pueden decir nacionales y Pumas-Chivas es uno de los partidos que se han transformado en un clásico desde hace muchos años; se fortaleció mucho más en el (Clausura) 2004 (la final que Pumas le ganó a los tapatíos) con los desplegados y las apuestas que le ganamos [Jorge Vergara]”, agregó el estratega.
Los universitarios llegan como décimo cuartos de la tabla general con 10 puntos, mientras que los dirigidos por José Cardozo marchan décimo primeros con 15 unidades.
Un empate o una derrota de cualquiera de los dos, los alejará en definitiva de la zona de clasificación: "Nosotros no estamos bien, pero Chivas tampoco anda bien. Así que puede ser un partido muy importante en aspectos positivos o negativos para ambos clubes. Son partidos que pueden marcar un antes y un después".
Hay buenas noticias en la cantera, ya se integraron Pablo Barrera, Pablo Jáquez y Luis Quintana, quienes habían estado lesionados, por lo que sólo se espera el regreso de los seleccionados: Carlos González (Paraguay), Felipe Mora (Chile), Alan Mozo (México Sub-22), Carlos Gutiérrez, Idekel Domínguez y Brian Figueroa (México Sub-20), para que se trabaje con equipo completo. “Vamos a esperar para armar el cuadro”, dijo Marioni.
En tanto, el Rebaño Sagrado vienen de perder los dos últimos encuentros contra el América (Copa y Liga), pero que lo realmente les preocupa es que suman 360 minutos oficiales sin marcar gol en la Liga Mx.
La única buena nueva en Guadalajara es que el delantero Alan Pulido ya entrenó al parejo de sus compañeros y puede ser tomado en cuenta para el partido de este domingo en la cancha de Ciudad Universitaria.