PARÍS 2024
Quitan Medalla de Bronce a atleta paralímpico por una absurda razón
Tras conocerse la dura sanción en su contra, Giacomo Perini detalló que el hecho de llevar el teléfono fue un descuido
(Foto: X)
Una profunda decepción, la del italiano Giacomo Perini. El atleta paralímpico tuvo que renunciar a la medalla de bronce en la competencia masculina Pr1 de remo. La anulación del bronce se debió a un error humano. Pero eso no es todo, al deportista no solo le quitaron su presea, sino que, además, fue descalificado de la final del remo adaptado (categoría PR1 masculina) luego de que se encontrara un teléfono en su embarcación.
La Federación Internacional de Remo (World Rowing en inglés), detalló a través de un comunicado que “en la final del PRI Mix, se descubrió que el equipo ITA PRI Mix utilizaba equipos de comunicación durante la carrera, lo que violaba la Regla 28 y el Apéndice R2, Reglamento de la Regla 28”.
Tras conocerse la dura sanción en su contra, Giacomo Perini detalló que el hecho de llevar el teléfono fue un descuido, desmintiendo el hecho de que lo haya utilizado en la mencionada prueba de los Juegos Paralímpicos.
Lee también: Dejan TESTA tirada como si fuera balón, en una cancha de futbol de Naucalpan
“No me ‘encontraron’, simplemente, porque nunca usé mi teléfono celular en el barco. Una vez que bajé del barco el juez me pidió que abriera mi bolso pequeño, allí estaba el teléfono con el agua. Un descuido”, dijo el afectado a la agencia de noticias italiana ANSA.
El australiano Erik Horrie recibió la medalla de bronce, mientras que la plata fue para el ucraniano Roman Polianskyi.
La gimnasta estadounidense Jordan Chiles devolvió la medalla de bronce que recibió por el ejercicio de suelo en los Juegos Olímpicos de París, después de que el máximo tribunal del deporte anulara una apelación de la entrenadora de Coach que la colocó tercera.
La gimnasta de 18 años terminó inicialmente en tercera posición de la prueba del lunes, llegando incluso a salir a celebrar con su bandera rumana en el tapiz del Arena Bercy, pero acabó viéndose relegada a la cuarta plaza después de que los jueces revisaran la nota otorgada a Jordan Chiles.
La estadounidense había solicitado que se revisara su calificación de dificultad, pero el reclamo se sometió a los jueces “1 minuto y 4 segundos” después de que se anunciara su nota. El reglamento de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) estipula que debe hacerse como máximo en un minuto, según recordó el TAS, al que Barbosu había recurrido.
Por ello, la máxima jurisdicción deportiva decidió recuperar la nota inicial de la estadounidense (13,666), que la sitúa por debajo de la obtenida por Ana Barbosu (13,700).