MEJOR TERCERA BASE
Ramón Urías, el quinto beisbolista azteca en conquistar el Guante de Oro
Ramón Urías, el quinto beisbolista azteca en conquistar el Guante de Oro (Foto: Especial)
Ramón ‘El Diablo’ Montoya fue instructor de su tocayo, de apellido Urías, en la Academia Alfredo Harp Helú.
Desde entonces, el ahora tercera base de los Orioles de Baltimore pintaba para pingo, y lo fue con la franela de los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol, donde conquistó el campeonato en la campaña del 2014.
Pero Ramón Urías lucía para algo más grande. Así que luego de tres años de andar en el beisbol de las Grandes Ligas, el pronóstico del ‘Diablo’ se cumplió, ya que Urías ganó ayer el Guante de Oro como el mejor tercera base de la Liga Americana, jugando con la franela de los Orioles de Baltimore.
Lee también: Tras publicación de ley, celebran la primer boda del mismo sexo, en el Edomex
Urías cubrió la tercera base en más de 750 entradas durante la campaña regular, en las cuales cometió 8 errores y participó en 25 jugadas de doble play. Tuvo 197 asistencias, y al bat pegó 16 cuadrangulares.
El sonorense, quien hizo su debut en las Mayores ante Boston en agosto del 2020, es el quinto beisbolista mexicano que gana un Guante de Oro en la ‘Gran Carpa’. Rubén Amaro en 1964; Aurelio Rodríguez en 1976, Fernando Valenzuela en 1986 y Adrián González en cuatro ocasiones, integran esta lista (2008, 2009, 2011 y 2014).
En el 2010 fue firmado por los Rangers de Texas, iniciando su camino en las Ligas Menores. En 2011 y 2012 jugó en la Dominican Summer League, y para 2013 llegó a préstamo a Diablos Rojos. En cinco campañas participó en un total de 352 juegos.