FUTBOL INTERNACIONAL

Raúl Jiménez anotó un golazo con los Wolves para eliminar al Liverpool, en la Copa Inglesa

El Liverpool había empezado bien este encuentro, fiel a su estilo, con el control del esférico y llegando por las bandas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 08/01/2019 10:40 Redacción Actualizada 10:40
 

El club Wolverhampton eliminó al Liverpool, en la Copa de Inglaterra, tras imponerse por 2-1 en el encuentro disputado en el Molineux Stadium, gracias a los goles del mexicano Raúl Jiménez y del portugués Rubén Neves.

De hecho el delantero azteca hizo un señor gol para abrir la pizarra y fue un peligro constante para los zagueros visitantes. Jiménez jugó como titular y salió de cambio en el minuto 82, entre aplausos de la afición. 

Y no es para menos, Raúl ha respondido con goles ante los gigantes del futbol inglés. Apenas en diciembre le anotó al Chelsea y contribuyó a la victoria de los Wolves. Y arrancando el año ya vacunó al Liverpool.

El Liverpool había empezado bien este encuentro, fiel a su estilo, con el control del esférico y llegando por las bandas. El partido transcurría, luego de media hora, con normalidad. Los rojos atacando, mientras los Wolves intentaban contratacar.

Así llegó el 1-0, al minuto 38'. Luego de recuperar el balón, Diogo lo pasó a Raúl Jiménez y éste arrancó desde la media cancha. Con gran velocidad se enfiló al área y una vez dentro fusiló al meta Mignolet con tiro cruzado y a media altura.

Al medio tiempo el trámite no preocupaba al Liverpool, que confiaba en una remontada y en la capacidad de su plantel. De hecho, en los minutos iniciales de la parte complementaria logró igualar el marcador.

Fue en el minuto 51 que el delantero belga Divock Origi lanzó un zurdazo implacable desde el borde del área grande, para vencer la estirada del arquero John Ruddy y colar el 1-1 pegadito al poste.

Cabe señalar que el técnico Jurgen Klopp decidió jugar este duelo copero con varios suplentes y hasta se dio el lujo de debutar a un par de canteranos, como Ki-Jana Hoever (de apenas 16 años).

 Incluso se reservó a su delantera de lujo: Salah, Firmino y Mané estaba en la banca y sólo recurrió a ellos cuando sintió la presión de ser eliminado. 

Sin embargo, en el 55, los Lobos ingleses respondieron con un golazo similar: El portugués Rubén Neves, mejor conocido como Diogo, lanzó un misil desde fuera del área y puso el 2-2 lejos del alcance de Mignolet. 

Fue entonces cuando el estratega Klopp recurrió a Firmino y a Salah. Ambos entraron al mismo tiempo, en el minuto 70. Pero los cambios parecieron tardíos y no impidieron la eliminación de los Reds.

Así que Raúl Jiménez y los Wolves tienen más motivos para prolongar los festejos por el Año Nuevo. Ya están en dieciseisavos de final en la FA Cup. Y no dejaron a cualquier equipo en el camino, pues el Liverpool es el actual líder de la Liga inglesa y lucía como favorito en esta ronda.

Además Jiménez se ha ganado ya el fervor de la afición de los Wolfes, con base en su garra y su olfato de gol en los momentos y partidos importantes. Por ello es que ya lo ven como un mata gigantes. 

Google News - Elgrafico

Comentarios