Pan comido
Real Madrid enfrentará a Al Ain en el Mundial de Clubes
Tiene fácil su tercer título consecutivo, ante un Al Ain que servirá para cerrar un gris 2018
(Foto: Archivo El Gráfico)
MADRID.— El Real Madrid partirá como favorito para conquistar su tercer Mundial de Clubes consecutivo, en una final en la que se mide a un modesto Al Ain, anfitrión del torneo y la última piedra en el camino para que el campeón de Europa pueda cerrar un año irregular y turbulento con una sonrisa.
El conjunto madridista tiene muy cerca terminar este 2018 con un nuevo título, el tercero consecutivo en esta competición y la mejor manera de aplacar los ánimos de un campeón de Europa que el año pasado por estas fechas concluía ante el Gremio brasileño una campaña histórica.
Cinco trofeos (Liga, Champions, Supercopa de Europa y de España y el Mundial) realzaron un 2017 que no iba bien encaminado y que se terminaría de torcer días después de la última conquista por el duro revés en el Clásico (0-3).
El panorama ahora es distinto, con sólo la Champions en el bolsillo, pero con la obligación de no perder este último título para despedir el 2018 sin críticas y sabedor de que su triunfo no será "prestigioso".
El entorno señala sin miramientos que todo lo que no sea ganar Al Ain, el único no campeón de confederación del evento, sería tildado como fracaso.
La diferencia de potencial entre ambos es amplia e incluso se podría pensar que la semifinal ante Kashima Antlers tendría más dificultad que esta final, a la que el campeón de los Emiratos Árabes Unidos ha llegado por méritos propios y después de ganar tres partidos.