AZUL QUE ILUSIONA
Refuerzos de “La Máquina” presentan nuevo uniforme y esperan bordarle la novena estrella
El ambiente estuvo lleno de optimismo por al fin poder dar la vuelta olímpica en el futbol mexicano
(Foto: Archivo El Gráfico)
Los refuerzos de La Máquina del Cruz Azul, presentaron la nueva piel que vestirán en el Apertura 2018 y a la que esperan bordarle la novena estrella en el escudo
TODO AZUL
Así será el jersey de local de la La Máquina, al que el equipo buscará bordarle la novena estrella en el Apertura 2018 para poner fin a más de dos décadas sin ganar el título de Liga.
Los refuerzos celestes modelaron la nueva piel completamente azulada en un hotel de la Ciudad de México. Y despertaron la nostalgia, pues es como aquella que usaron en la Copa Libetadores de 2001, que tan gratos recuerdos le trae al pueblo cruzazulino, pues llegaron a la final.
El tercer uniforme, que vistió Elías Hernández, fue la novedad y sensación: jersey rojo, con short y calcetas azules. La indumentaria de visita será toda blanca, con algunos vivos azules.
“Que siga viva esa ansiada ilusión, ahora que jugaremos en el Estadio Azteca”, expresó emocionado Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del cuadro cementero, confiado en llevar el trofeo a las vitrinas del club.
DESBORDAN OPTIMISMO
El ambiente estuvo lleno de optimismo por al fin poder dar la vuelta olímpica en el futbol mexicano.
Afuera del hotel se leían mantas con las leyendas: “Nuestro momento es ahora” y “Esta historia la escribimos juntos”, una emoción que resaltó en su turno al micrófono el presidente deportivo, Ricardo Peláez.
“Que no se nos olvide que Cruz Azul es la cuarta institución más ganadora de México y la segunda más ganadora de Concacaf”, aseguró. “Hoy somos cuartos, pero pronto seremos los primeros”, sentenció.
El camino al éxito, afirmó el dirigente, esperan recorrerlo de la mano de sus seguidores. "Tenemos una afición grandísima, maravillosa, exigente, pero también solidaria".
Sobre los nuevos fichajes, Peláez aclaró: "Se hicieron diez contrataciones sin llamadas telefónicas de nadie. Solamente estuvimos presentes el señor Álvarez, el técnico y su servidor. La decisión fue tomada entre directiva y cuerpo técnico. La afición nos tiene que exigir".
Por su parte, el técnico Pedro Caixinha señaló que las palabras que identificarán al club serán “identidad y unidad. Ahí viene La Máquina”, advirtió.
Cruz Azul ya ganó así su primer partido: el de volver a encender la ilusión en sus aficionados y ponerle pausa, por un momento, a toda la frustración por la sequía campeonil de más de 20 años.