BEISBOL
Diablos amarra la victoria en el Juego 1 de la Serie del Rey 2024
(Foto: X)
Por María Fernanda Dávalos
Aún con las complicaciones que se vivieron por la reforma judicial, el “infierno” se incendió con la victoria de los Diablos Rojos del México, quienes apalearon (6-14) a los Sultanes de Monterrey y se llevaron el primer partido de la Serie del Rey.
Bajo la noche del Estadio Alfredo Harp Helú, se dio una batalla de históricos que, por sexta ocasión, pelearán para definir quién es el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Si bien los “Fantasmas Grises” sellaron la primera carrera con Ramiro Peña, los escarlatas no tardaron en empatar el juego. Los “Pingos” no dejarían que les ganaran en su casa, con su gente. Querían darse a respetar.
La novena endiablada despertó con un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa y acto seguido, se fueron al frente por un elevado sacrificio de Moisés Gutiérrez.
Aunque los primeros episodios del juego fueron redondos, el quinto inning se convirtió en una pesadilla para los visitantes, ya que los escarlatas lograron un rally de cinco carreras que les permitió imponerse. Aunque, en la parte alta de la sexta entrada, José Cardona y Javier Salazar pusieron a los Sultanes a una carrera del empate, poco pudo hacerse.
El daño de los capitalinos continuó gracias a José Marmolejo. En la parte baja de la octava entrada, los locales concretaron la paliza con un rally de cuatro carreras que inició con un grave error de Javier Salazar, a quien se le escapó la pelota de su guante, tras un tablazo de José Marmolejos.
Con esto, los Diablos Rojos del México conquistaron el primer juego de la Serie del Rey. Sin embargo, los "Fantasmas Grises" no se quedarán con los brazos cruzados y buscarán cambiar su panorama en el segundo episodio.
A partir de aquí, Conner Menéz fue el pitcher ganador, después de lanzar 2.1 innings en los que recibió cuatro hits y dos carreras otorgando una BB y dos K. En contraste, cayó Julio Teherán al lanzar 4.2 entradas, en las que recibió siete hits y seis carreras y otorgando tres BB y cuatro K.